¿Comenzó el reemplazo?: una inteligencia artificial fue nombrada rectora de una escuela en Inglaterra

Abigail Bailey es el nuevo chatBot creado para tener un gran conocimiento en gestión educativa que ahora está al frente de una institución europea.

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 19:40

Inteligencia artificial en la educación. Foto: Unsplash Inteligencia artificial en la educación. Foto: Unsplash

Pareciera que el temor a ser reemplazados por las nuevas tecnologías se está haciendo realidad, ya que una inteligencia artificial fue nombrada rectoras de una prestigiosa institución educativa de Inglaterra.

Abigail Bailey es un nuevo chat gpt creado para tener un gran conocimiento en gestión educativa y asesorará al director principal de Cottesmore School. Esta tecnología es capaz de atender a las necesidades de estudiantes con TDAH y hasta de desarrollar políticas escolares.

Esta revolución en la educación opera de forma similar al chat gpt de OpenAl, dónde los usuarios escriben preguntas y la IA responde en base a la información guardada en su base de datos.

Inteligencia artificial en la educación. Foto: Unsplash Inteligencia artificial en la educación. Foto: Unsplash 

La novedad de Abigail es que además de tener un amplio conocimiento en gestión educativa, es capaz de aprender y brindar sus respuestas en función de esos conocimientos.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

¿La IA reemplazando a los humanos?

Las autoridades de Cottesmore School aclararon que la incorporación de Abigail a la institución no significa que dejarán de consultar a especialistas para mejorar su sistema educativo, sino que el chat gpt será usado para obtener respuestas rápidas en casos urgentes.

Por otro lado, el colegio señaló que el trabajo del director es muy solitario y que la existencia de la nueva IA será tranquilizadora y de gran ayuda para el manejo de las tareas educativas.

Inteligencia artificial en la educación. Foto: Unsplash Inteligencia artificial en la educación. Foto: Unsplash 

La incorporación de Abigail a la escuela no es una novedad para la comunidad, ya que cuentan con otro bot llamado Jamie Trainer, que ayuda a los estudiantes con sus tareas.

Notas relacionadas