Cómo utilizar "Ideogram AI", la inteligencia artificial que permite crear imágenes con textos personalizados

El sitio web utiliza inteligencia artificial para desarrollar imágenes con texto en base a las descripciones que proporcionan los usuarios.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 12:21

Sitio web de Ideogram. Foto:ideogram.ai. Sitio web de Ideogram. Foto:ideogram.ai.

Con la llegada de la inteligencia artificial (IA)y su incipiente éxito entre los usuarios, las opciones son infinitas. Lejos de sólo ofrecer generadores de texto de forma automatizada, la IA dio un paso más allá en cuanto a los conocidos generadores de imágenes como Midjourney, Stable Difussion y DALL-E, los cuales son capaces de elaborar composiciones visuales a partir de algunas pocas instrucciones.

Una nueva alternativa a estos generadores se volvió viral durante las últimas semanas, y ofrece un uso sencillo. "Ideogram AI" se destaca por la posibilidad de incluir textos en las imágenes que genera, sin necesidad de que el usuario conozca demasiado sobre prompts, es decir, las instrucciones que se utilizan para conseguir los resultados.

Encontrá más vídeos

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

¿Cómo utilizar Ideogram AI?

El primer paso es ingresar a ideogram.ai y acceder con una cuenta de Google. Luego, se pide un nombre de usuario y aceptar los términos y condiciones del servicio. El servicio que proporciona Ideogram es totalmente gratis y no debe descargarse ninguna aplicación, ya que todo ocurre directamente desde el sitio web.

Una vez creado el usuario, el sitio permitirá el acceso a la interfaz, la cual es amigable y no representa mayores dificultades. Para utilizarla, simplemente se debe anotar una descripción de la imagen que se busca generar. Esta plataforma basada en inteligencia artificial también se destaca por ofrecer la opción de incluir texto dentro de la imagen, por lo que es posible agregar palabras sueltas e incluso frases.

Resultados obtenidos en Ideogram. Foto: ideogram.ai. Resultados obtenidos en Ideogram. Foto: ideogram.ai.

En la descripción, es preferible colocar los textos entre comillas. De ese modo, la herramienta interpreta con más precisión aquello que deberá insertar con letras dentro de la imagen.

La plataforma es versátil y las instrucciones pueden escribirse en español, además de en inglés. Se puede detallar el tamaño de la imagen y otros parámetros, como las opciones para que se trate de un dibujo, una pintura o una escena más realista.

El último paso es "Generar" la imagen, y se mostrarán los resultados que la inteligencia artificial logró desarrollar en torno a las descripciones otorgadas por el usuario. Un aspecto a tener en cuenta es la saturación de la herramienta: al ser nueva, el tráfico de usuarios es mayor durante el día. 

Sitio web de Ideogram. Foto:ideogram.ai. Sitio web de Ideogram. Foto:ideogram.ai.

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

IA para estudiantes: los principales interesados en las nuevas herramientas

En lo que va del 2023, las métricas de Google Trends arrojaron un visible interés en las búsquedas de ChatGPT e inteligencia artificial. A pesar de tener un pico máximo en marzo, por el momento se mantienen constantes con una particularidad: por alguna razón, las búsquedas caen durante los fines de semana.

Más allá de las búsquedas sobre cómo chatear con un bot de inteligencia artificial, la tendencia es encontrar herramientas prácticas que sean de utilidad para la vida cotidiana. Mayoritariamente, los estudiantes son quienes descubrieron la manera de incorporarla en su día a día con el fin de facilitar el proceso de estudio.

Como resultado, las principales búsquedas aparecen con la intención de encontrar aplicaciones que utilicen inteligencia artificial para resumir textos, analizarlos, encontrar respuestas y citas adecuadas. Por ejemplo, una de las búsquedas más solicitadas fue "Humata ai", una herramienta que permite chatear con los textos. 

Notas relacionadas