Cuál es la ciudad de Argentina más segura y tranquila, según la inteligencia artificial

Bard, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por Google, eligió los sitios de Argentina donde se vive mejor.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 19:20

Ciudad de tandil- reuters Ciudad de tandil- reuters

Una de las preocupaciones de los argentinos es la inseguridad. Por esto mismo, se sometió al país a una evaluación a través de la Inteligencia Artificial, para localizar cuál es la ciudad más segura y tranquila para vivir.

El encargado de responder este interrogante fue Bard, un bot conversacional desarrollado por Google y basado en la familia PaLM 2, que cuenta con información diaria actualizada.

Tandil Tandil. Foto: archivo

Según el índice de seguridad de la consultora internacional Numbeo, la ciudad de Argentina más segura y en la que se vive más tranquilo es Tandil. Ubicada en la provincia de Buenos Aires, Tandil es una ciudad de tamaño mediano, conocida por su paisaje serrano, su tranquilidad y su calidad de vida.

Su índice de criminalidad es muy bajo. Las tasas de robo, asalto y asesinato están por debajo de la media nacional. Además, cuenta con un buen nivel de servicios públicos y una infraestructura moderna.

Los mejores refugios de montaña para disfrutar de Bariloche estas vacaciones. Foto: NA Bariloche. Foto: NA

Otras ciudades argentinas que se consideran seguras y tranquilas para vivir son:

  • Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén
  • San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro
  • La ciudad de Córdoba
  • La ciudad de Mendoza

Cabe destacar que, más allá de lo que arroje la IA, la elección de la ciudad depende de las preferencias personales de cada persona.

Notas relacionadas