¿Da miedo o esperanza?: la inteligencia artificial puede predecir tu fecha de muerte

Un grupo de científicos daneses crearon una IA que determina la probabilidad de muerte e, incluso, aspectos específicos de la personalidad de las personas.

Por Canal26

Domingo 7 de Enero de 2024 - 07:59

Inteligencia artificial. Foto: Reuters Inteligencia artificial. Foto: Reuters

Los beneficios de la inteligencia artificial son múltiples ya que facilitan muchos aspectos de la vida humana. "Life2Vec" fue creada para proporcionar a las personas que utilicen esta herramienta, la posibilidad de calcular la expectativa de vida.

Según explicaron los creadores de esta tecnología, "se trata de un modelo predictivo basado en un conjunto de datos específicos de una población en particular", que es capaz de augurar, con una precisión del 78%, el fallecimiento de una persona en los próximos cuatro años.

Inteligencia Artificial. Pexles Inteligencia Artificial. Foto: Pexles 

El sistema utiliza una base de datos de más de 6 millones de personas, analizando variables como educación, salud, ingresos y ocupación.

Así, esta inteligencia artificial es útil también para proporcionar conocimientos sobre diversos aspectos de la personalidad y las circunstancias vitales de los individuos.

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Cómo funciona

Los científicos indican que "esta calculadora de muertes por IA estima su esperanza de vida en función de los datos de su estilo de vida actual". Es por eso que, para conocer las probabilidades que brinda la herramienta, el usuario debe ingresar su edad, peso, altura, ingesta diaria de calorías y el nivel de ejercicio en un cuestionario.

El logo de la IA. Foto: Life2Vec El logo de la IA. Foto: Life2Vec

Luego, los algoritmos de la inteligencia artificial analizan esos datos comparándolos con estadísticas de salud e investigaciones médicas, para proporcionar un promedio de la esperanza de vida potencial del usuario. Además, también ofrecerá información y consejos personalizados sobre "cómo extender potencialmente su vida según su perfil único".

Notas relacionadas