"Dream Screen": la novedosa herramienta de YouTube que funcionará con inteligencia artificial

La histórica página web de videos se unió a la revolución de la IA y ofrecerá un servicio gratuito de edición que les servirá de mucha ayuda a los youtubers. Conocé más sobre ella.

Por Canal26

Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 18:00

Nueva actualización de YouTube que resume los videos.Foto: Unsplash Nueva actualización de YouTube que resume los videos.Foto: Unsplash

La aplicación de videos más famosa del mundo, YouTube, creó una herramienta gratuita de edición que funciona con inteligencia artificial (IA) y que saldrá al público este año. "Dream Screen", "Pantalla Soñada" en especial, ayudará a los youtubers a crear contenido de forma novedosa.

"Vamos a revolucionar la plataforma, haciendo que la creación sea más fácil y divertida para todos", explicó la creadora de contenido de YouTube, Cleo Abram.

A través de instrucciones de los usuarios, "Dream Screen" creará fondos para los "Shorts", los videos verticales de la plataforma que duran 1 minuto. En este sentido, los youtubers podrán agregar una isla desierta a sus fondos sin pasar por otra aplicación de edición.

Youtuber. Foto: Unsplash. La novedosa herramienta será de suma utilidad para los youtubers. Foto: Unsplash.

Además, YouTube Create, una nueva aplicación que está en periodo de prueba en Android, le permitirá a los usuarios a poner música y agregar subtítulos a sus videos. El nuevo producto busca competir con la red social china TikTok.

También, la herramienta ofrece consejos a los youtubers, basándose en lo que ve su audiencia, para crear contenido a su medida. A través de un comunicado, la compañía anunció que en su prueba inicial el 70% de los encuestados expresó que "Dream Screen" realmente les ayudó.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

Otras novedades en YouTube

La plataforma se renueva contantemente para mejorar la experiencia de los usuarios. En base a ello, YouTube está desarrollando una nueva función con IA para que los internautas encuentren canciones solamente con "tararear" su melodía.

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash YouTube implementará nuevas funciones musicales a su plataforma. Foto: Unsplash.

Para activar esta herramienta, los usuarios tienen que ir a la búsqueda por voz de la aplicación y tararear la canción al menos por tres segundos. De esta manera, la IA compara la melodía con una base de datos, la detecta y dirige al internauta al video o short en cuestión.

Notas relacionadas