El aparato que puede reemplazar a los celulares: se espera que sea un asistente de inteligencia artificial

Una nueva tecnología llamada AI Pin promete desterrar la hegemonía de los teléfonos celulares y competir activamente en el mercado.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 11:53

AI Pin. Foto: X @samsheffer AI Pin. Foto: X @Humane

El IA Pin es un broche inteligente sin pantalla que proyecta contenido en la palma de la mano. Fue creado por la empresa Humane, y emplea inteligencia artificial para grabar audio, video y responder a ciertos comandos.

Se trata de un dispositivo diseñado para reemplazar a los smartphones. Es un pequeño artefacto que solamente tiene una cámara de video y un botón de encender; puede engancharse en la ropa y sus creadores esperan que sea un asistente personal de IA para sus usuarios.

El IA Pin.

El IA Pin, al proyectar contenido en la palma de la mano, es considerado un avance hacia una era sin pantallas dominada por la inteligencia artificial.

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Cómo funciona el nuevo dispositivo

La nueva tecnología opera con un sistema operativo propio llamado Cosmos, y utiliza una estructura denominada AI Bus para realzar las experiencias de inteligencia artificial.

Aunque no cuenta con aplicaciones tradicionales, ofrece una ventaja inigualable: puede interactuar con diferentes modelos de lenguaje y proyectar información mediante láser sobre el usuario. Así, el AI Pin no posee una pantalla, sino que utiliza señales de voz y proyección para mostrar la información en la mano del usuario.

AI Pin. Foto: X @Humane AI Pin. Foto: X @Humane

El dispositivo inicialmente podrá conseguirse solo en Estados Unidos, donde tiene un costo de 699 dólares y una suscripción mensual de 24 dólares requerida para el acceso a datos móviles.

Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La inteligencia artificial de Gemini estará disponible en celulares con Android 10 y versiones posteriores

Las ventajas de AI Pin

Además de la mensajería y llamadas basadas en voz, el dispositivo tiene una función llamada “póngase al día” que puede resumir la bandeja de entrada de correo electrónico. Otras de las novedades tienen que ver con acercar comida a la cámara para obtener información nutricional, así como conseguir una traducción en tiempo real.

AI Pin. Foto: X @bella_bongiorno AI Pin. Foto: X @bella_bongiorno

Otro de los puntos destacados es que la colaboración con OpenAI, Microsoft y Tidal, les brindan acceso a tecnologías de inteligencia artificial avanzadas. Incluso, la entrada a ChatGPT es totalmente innovadora y representa una de las características principales del dispositivo.

Notas relacionadas