El CEO de una importante empresa tecnológica reveló el secreto para sobrevivir a la inteligencia artificial

Jensen Huang dio consejos para combatir a la tecnología que amenaza a los humanos.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 15:20

Jensen Huang, CEO de Nvidia. Foto: Reuters Jensen Huang, CEO de Nvidia. Foto: Reuters

El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, asegura que la inteligencia artificial tendrá un papel aún más preponderante que el que tiene actualmente en la vida de los humanos. Así, predijo que esta tecnología superará al intelecto humano en los próximos cinco años.

Nvidia, empresa de software. Foto: Reuters Nvidia, empresa de software. Foto: Reuters

Para librar un combate efectivo contra la IA y no ser desplazados en nuestros puestos de trabajo, el emprendedor taiwanés aconsejó a los más jóvenes, basándose en el budismo, tener una actitud correcta frente a los cambios tecnológicos imperantes.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

Los consejos de Huang

Huang recomendó que, para sobrevivir al avance de la inteligencia artificial, es clave no llevar reloj. Esta metáfora hace referencia a que debemos enfocarnos en lo que estamos haciendo actualmente, sin pensar en el pasado o en el futuro.

El CEO dejó una frase a modo de reflexión que puede ser muy útil para quienes la lean: “Ahora es el momento más importante. Dedicate al ahora”, aconsejó.

Reloj biológico. Foto Unsplash. Centrarse en el presente. Foto: Unsplash

Así, aseguró que la mejor forma de no ser intercambiado por los sistemas informáticos es “amar todos tus trabajos y hacerlos lo mejor que puedas. Nadie limpia los baños ni lava los platos mejor que yo”, afirmó.

Finalmente, el CEO de la compañía afirmó que también es crucial “aprender todo lo que se pueda continuamente”, tal como lo hace la tecnología. Los jóvenes deben dedicar tiempo a adquirir conocimientos, además de enfocarse y disfrutar su trabajo.

Notas relacionadas