Gemini Pro: ¿cómo utilizar el nuevo nuevo modelo de inteligencia artificial creado por Google?

La compañía estadounidense presentó su plataforma de IA a un grupo selecto de diseñadores y empresas en Vertex AI, quienes se encargarán de probarlo y dar sugerencias para perfeccionar esta nueva tecnología antes de su lanzamiento al público general.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 10:45

Gemini, la nueva Inteligencia Artificial de Google. Foto: Na. Gemini, la nueva Inteligencia Artificial de Google. Foto: Na.

Hace un tiempo atrás Google anunció el lanzamiento de su modelo de Inteligencia Artificial, Gemini Pro, más avanzado en la actualidad. Finalmente, Google Cloud informó que esta nueva tecnología ya se encuentra disponible en “public preview”, un grupo compuesto por desarrolladores y empresas en Vertex AI.

Gemini Pro es un modelo multimodal en el que se puede procesar información a través de texto, código, imágenes y videos, además de que se encuentra en 38 idiomas disponibles, incluyendo el español y portugués.

Este lanzamiento para el grupo selecto permitirá perfeccionar el modelo de Inteligencia Artificial desarrollado por la compañía estadounidense en base a los comentarios que reciba en esta etapa de prueba y así corregir errores antes de su presentación al público en general.

Inteligencia Artificial. Foto: Reuters. Inteligencia Artificial. Foto: Reuters.

Por otra parte, la disponibilidad de Gemini Pro es español representa una buena noticia, sobre todo para las empresas y desarrolladores de Latinoamérica. Esta nueva tecnología podrá ayudar a las empresas a crear nuevas aplicaciones más innovadoras y eficientes, por lo que le posibilitará a los desarrolladores volverse más productivos.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

¿Cuáles son las funciones de Gemini Pro?

La nueva Inteligencia Artificial desarrollada por Google Cloud, Gemini Pro, permitirá la creación de contenido, como textos creativos que van desde poemas, piezas musicales, guiones o historias. Además, la plataforma podrá ser útil para la traducción de idiomas de una manera más precisa y fluida.

Inteligencia Artificial, tecnología. Foto: Reuters Inteligencia Artificial, tecnología. Foto: Reuters

Pero sus funciones no se agotan allí, sino que también ayudará a la resolución de problemas, ya que brindará información y sugerencias para resolver problemas complejos. Por otro lado, la plataforma también será una herramienta para la enseñanza y la creación de nuevos recursos educativos, como cursos en línea y tutoriales personalizados.

Gemini Pro y todas sus funciones estarán disponibles al público una vez que supere esta etapa de prueba y se corrijan los posibles errores que se puedan presentar durante este periodo.

Notas relacionadas