iOS 17: si la batería de tu iPhone se agota demasiado rápido, hay una solución cambiando los ajustes

Si bien hay muchos mitos con respecto a cómo hacer que la batería del celular dure más, hay algunas funciones que son muy eficientes. Te contamos cuáles son.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 12:45

Batería del celular Problema solucionado: batería de iPhone.

Es cierto que hay muchos mitos en relación a cómo hacer que la batería del iPhone dure más, ya que este es un problema generalizado entre mucho de los usuarios de Apple. Es por eso que hay casos en los que las medidas no sirven. Pero ahora, te contamos qué es lo que realmente funciona para alargar la duración de la batería de tu dispositivo.

Si la batería de tu iPhone se agota demasiado rápido, es algo que a todos les pasó en algún momento. Lo bueno es que en iOS 17 hay un par de ajustes a consultar que probablemente sean los responsables de ese consumo exagerado.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

La pantalla: la principal causa de consumo de batería

Es posible que en ciertos momentos alguna aplicación te consuma mucha batería en el iPhone, o incluso viajando en coche o tren, lo que hace consumir batería al moverte entre antenas de telefonía constantemente. Ahora bien, si crees que la batería de tu iPhone se agota más rápido de lo que debería, podés hacer una revisión rápida en los Ajustes de iOS 17.

Por el momento la función para controlar los ciclos de carga del dispositivo solo está disponible en iPhone 15. Apple Insider. Hay una función para controlar los ciclos de carga del dispositivo que solo está disponible en iPhone 15. Apple Insider.

Si tenés un iPhone 14 Pro o un iPhone 15 Pro, la función de pantalla siempre encendida puede hacer que su batería se gaste más rápido. Podés desactivarla desde Ajustes, en la sección 'Pantalla y brillo'.

Asimismo, desde esa misma sección también se puede rebajar el brillo de la pantalla, algo que también contribuye a un mayor consumo de la batería si este está muy alto.

Entonces, hay un segundo ajuste que se trata precisamente ese brillo, que se regula automáticamente dependiendo de las condiciones de luz del lugar donde estés. Esto no solo va bien para que el brillo sea justo el que necesitas en todo momento, sino que también ayuda a ahorrar energía en momentos donde no necesitas todos los nits que la pantalla del iPhone ofrece.

El problema que experimentaron los usuarios de IPhone los últimos días. Foto Unsplash. El brillo de la pantalla es la principal causa de que la batería dure menos. Foto Unsplash.

Puede ser que tengas esta opción desactivada. Para configurarla, se hace desde Ajustes, en la sección Accesibilidad y la opción 'Pantalla y tamaño del texto':

La propia opción te dice que es mejor tener el brillo automático activado para optimizar la vida de la batería e incluso de la pantalla a largo plazo.

TikTok, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Nuevo round entre TikTok y EEUU: la red sociales irá a los tribunales por ley que obliga a su venta

Otras causas de un consumo excesivo de batería

Además, hay otros responsables de un consumo demasiado alto de la batería de tu iPhone: 

  • Podés desactivar la respuesta háptica del teclado para ahorrar aún más energía
  • Un iOS 17 recién actualizado puede estar unos días trabajando más de la cuenta, indexando todos los datos y optimizando el rendimiento del sistema, lo que puede hacer que la batería dure menos hasta que eso termine.
  • Además, iOS siempre te permite consultar el estado de tu batería para que seas consciente de qué aplicaciones son las que consumen más energía y si la batería se degradó más o menos con el tiempo.

Con el pasar del tiempo la batería de nuestros dispositivos electrónicos se degradará, es una de las limitaciones de la propia tecnología que utilizan. Pero estos simples pasos pueden ayudarnos a mitigar este efecto y alargar la vida de nuestro teléfono. Como última opción, no olvides que puedes cambiar la batería del iPhone.

Notas relacionadas