Kanye West comprará Parler: por qué es tan polémica la app social de 'libre expresión'

Luego de ser eliminado de Twitter y Meta por comentarios xenófobos, el músico compró una red social donde pueda publicar "sin ser censurado".

Por Canal26

Domingo 23 de Octubre de 2022 - 12:35

Kayne West comprará Parler. Foto: Reuters.El rapero comprará la red social de "libre expresión". Foto: Reuters.

El polémico rapero Kanye West llegó a un acuerdo para comprar "Parler", la red social que se describe como "la plataforma de libertad de expresión sin cancelaciones". La transacción comenzó después que el artista fuese censurado de Twitter y Meta por publicar comentarios antisemitas en sus cuentas con millones de seguidores.

Declaraciones antisemitas de Kanye West. Foto: Twitter.Uno de los tantos polémicos mensajes de West en Twitter. Foto: Twitter.

Parler fue creado en 2018 como una alternativa al conglomerado que hasta entonces se llamaba Facebook. El servicio atrajo a muchos "activistas republicanos" de Estados Unidos, cuyas cuentas habían sido clausuradas por sus comentarios extremistas bajo el pretexto de apoyar la campaña de Donald Trump. La plataforma consiguió más adeptos luego del asalto al capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

A principios de ese año, la junta directiva de la plataforma despidió a uno de sus creadores, John Matze, debido a una propuesta que consideraron como censura. "Solo dije que deberíamos ajustar los discursos que promovían la violencia, debido a que la app ya no cumplía con los reglamentos de Google y Apple Store, para ser un poco más pragmáticos mientras respetamos la libertad de expresión" contó Matze en una entrevista con Fox News. 

El rappero Kanye West hablando con Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: Reuters.Kanye West hablando con Trump en una reunión en la Casa Blanca. Foto: Reuters.

La nueva dirección de Parler aceptó la inversión de West sin dudarlo. "En un mundo donde las opiniones conservadoras son consideradas controversiales, necesitamos estar seguros de que podemos expresarnos libremente", declaró el rapero públicamente. 

"Esta compra le asegurará a Parler un rol futuro para crear un ecosistema 'incancelable' donde todas las voces son bienvenidas", dijo la compañía con respecto a la transacción.

Notas relacionadas