La forma correcta de cargar el iPhone: hay tres errores comunes que dañan la batería

Si querés que la vida útil de tu móvil dure más, hay una serie de consejos para cuidarla. ¿Cómo cargar el celular de forma correcta?

Por Canal26

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - 15:31

Los especialistas aconsejan cargar la batería cuando marca 10 o 20%. Foto: Unsplash. Los especialistas aconsejan cargar la batería cuando marca 10 o 20%. Foto: Unsplash.

La batería de cualquier dispositivo sirve para almacenar la energía que luego va a necesitar para funcionar. Es por eso que es muy importante tenerla en buen estado para poder seguir en contacto con amigos o familia durante el día. Sin embargo, hay algunas personas que tienen iPhone que suelen cometer algunos errores.

Instagram y TikTok. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Competencia para Instagram? TikTok lanzará su propia red social de fotografías

Los tres errores que hay que evitar para que dure la batería

  • No apagar tu dispositivo móvil una vez al mes puede generar que la batería no descanse en ningún momento.
  • No limpiarlo una vez a la semana puede degradar tu equipo y ocasionar que se introduzcan basura en la parte de carga.
  • Dejar conectadas las conexiones que no se usan fuera de las casas, es otro de los errores que se realizan en el iPhone. Por eso se recomienda desconectar el wifi para evitar que consuma energía.

Batería, celular. Foto: Unsplash Cómo cuidar la batería de tu celular. Foto: Unsplash.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

Batería de iPhone: ¿cuándo es el momento para cargarlo?

Ahora bien, hay una forma correcta de cargar el celular. Cuando el icono de batería que está en la esquina superior llega a 20%, se pondrá de color rojo y saltará el cartel de carga, lo que significa que hay que enchufarlo a su cargador correspondiente.

TikTok, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Nuevo round entre TikTok y EEUU: la red sociales irá a los tribunales por ley que obliga a su venta

Cómo cuidar la batería de un iPhone

El sitio oficial de iPhone brinda varios consejos sobre cómo optimizar las baterías y cuidar este dispositivo móvil. Entre ellos, recomiendan:

Celular, batería. Foto: Unsplash Los consejos para cuidar la batería del iPhone. Foto: Unsplash.

  • Actualiza tu dispositivo con el último software: los usuarios deben asegurarse de tener siempre la última versión de iOS. Para revisar esto, deberán ir a Configuración General y luego a actualización de Software.
  • Optimizar la configuración: hay dos formas de ahorrar batería, una de ellas es bajar el brillo de la pantalla y la otra manera es usar la conexión wifi. Para reducir el brillo, tendrán que ir al Centro de Control y mover el regulador hacia abajo. En el caso del wifi, deberán saber que la conexión de internet consume menos energía que la red celular, por lo que es mejor mantenerla activada.
  • Activar el modo de ahorro de batería: esta configuración sirve para que la batería dure más tiempo. Para eso tendrán que ir a la parte de Configuración y dar la aprobación en la opción de Batería. Esta función baja el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. En ese sentido, podrán realizar actividades como hacer y recibir llamadas, enviar emails y mensajes, ingresar a Internet, entre otros.

Notas relacionadas