La increíble app gratuita que usa inteligencia artificial para resumir videos de YouTube

Una nueva aplicación permite leer un resumen de cualquier video de la plataforma, generado por IA, en cuestión de segundos.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 20:23

La aplicación Video Summarizer. Foto: NA La aplicación Video Summarizer. Foto: NA

El resumidor de videos de YouTube, Video Summarizer, es una de las herramientas más útiles de inteligencia artificial porque permite a los usuarios comprender rápidamente los puntos principales de videos largos o cortos sin tener que mirar la grabación completa.

Hasta ahora, no existía una forma de entender un video sin tener que reproducirlo, pero eso cambió con la llegada de la inteligencia artificial, la tecnología que permite, en medio del exceso de información, reducir las horas de visualización a solo unos minutos de lectura, permitiéndote concentrarte en lo esencial.

Inteligencia artificial. Foto: Reuters Inteligencia artificial. Foto: Reuters

La app en cuestión es gratuita y tiene un funcionamiento de lo más simple. Al momento en que se instala la aplicación, pedirá compartirle un vídeo de YouTube para poner a prueba su funcionamiento. Para hacerlo, el usuario solo tiene que abrir la plataforma en su celular, tocar el icono "Compartir" y elegir la aplicación Video Summarizer.

Al compartir el video, que no es necesario descargarlo de YouTube ni nada por el estilo, la aplicación comenzará a analizarlo y generar un resumen en tiempo real que se podrá copiar o compartir a través de otra aplicación, en caso de que se quiera guardar para siempre. 

En tiempo real y con precisión quirúrgica. Video: NA

La app también guardará un historial de los videos que se resumieron hasta el momento. Además, a través de los ajustes, se puede elegir el idioma en el que se desea generar el resumen y el nivel de "simplificación", que permite decidir si se desea generar resúmenes breves o más detallados.

Por último, una vez que la aplicación haya generado el resumen de un video, a través del icono de chat se puede acceder a una función que permite realizar preguntas. Una herramienta extremadamente útil cuando, por ejemplo, se desea saber en qué momento de un vídeo se mencionó un detalle concreto.

Notas relacionadas