La novedad en la que trabaja Microsoft para Xbox: la IA al servicio de los jugadores

Según especialistas, este prototipo hará que sea "más fácil y rápido" para los jugadores obtener ayuda con temas de soporte.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 14:21

XBox. Foto: EFE XBox. Foto: EFE

Microsoft, gigante tecnológico, está probando un nuevo agente animado con inteligencia artificial (IA) en Xbox. El mismo tiene como fin dar soporte a los jugadores, según informó el medio especializado The Verge.

"Estamos probando un agente virtual de soporte de Xbox, un prototipo interno de un personaje animado que puede consultar temas de soporte de Xbox con voz o texto", dijo Haiyan Zhang, gerente general de IA de juegos en Xbox, en un comunicado a The Verge.

XBox. Foto: Unsplah XBox. Foto: Unsplah

El chatbot de Xbox AI está conectado a los documentos de soporte de Microsoft para la red y el ecosistema de Xbox, y puede responder preguntas e incluso procesar reembolsos de juegos desde el sitio web de soporte de Microsoft.

The Verge también indica que Microsoft trabaja para llevar funciones de la IA a la creación de contenido de juegos, las operaciones de juegos y su plataforma y dispositivos Xbox.

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

Clonar voces humanas

OpenAI, recientemente avanzó con otro de los grandes desafíos de esta tecnología: la clonación de voces. Solamente tomando una muestra de audio de 15 segundos de duración, el sistema Voice Engine puede replicar la voz de manera sintética y recrear distintos mensajes.

ChatGPT. Foto: Reuters ChatGPT. Foto: Reuters

Según un comunicado de la compañía, esta IA probada por primera vez en 2022 es capaz de crear voces ultra realistas partiendo de pequeñas muestras y abriendo así la puerta a distintos usos como asistencia a la lectura, la traducción de textos o la asistencia a personas con problemas en el habla.

Esta no es la primera vez que se observan sistemas basados en la IA que buscan clonar voces a partir de muestras. Empresas como Meta ya mostraron antes sus avances en este campo. Sin embargo, OpenAI fue capaz de avanzar un paso más allá y disminuir fuertemente la duración del audio de referencia necesario para que la tecnología pueda reproducir la voz de cualquier persona.

Notas relacionadas