Las tenés que usar sí o sí: las aplicaciones que utilizan la inteligencia artificial para ayudarte a ahorrar dinero

La IA, en caso de usarla correctamente, puede ser muy útil para la vida cotidiana de los humanos. Incluso, puede ayudar a mejorar el ahorro.

Por Canal26

Miércoles 31 de Enero de 2024 - 19:30

Ahorro. Foto: Unsplash Ahorro. Foto: Unsplash

Existen cinco plataformas basadas en inteligencia artificial (IA) que pueden ser muy útiles para la gestión de finanzas, ya sea con motivos personales o empresariales.

Inteligencia artificial. Foto: Reuters Inteligencia artificial. Foto: Reuters

El uso de la combinación de algoritmos en las aplicaciones ayuda a los usuarios que las utilizan a organizar de manera muy práctica y eficiente, su economía. De este modo, la inteligencia artificial ayuda a ahorrar de forma personalizada a las personas.

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Las cinco aplicaciones que pueden ayudarte a ahorrar

  • Falcon Fraud Manager.
  • RapidMiner.
  • GAIA.
  • Revolut.
  • Albert.

Para ahorrar, es clave evitar transacciones fraudulentas. Para detectarlas más fácilmente, la aplicación indicada es Falcon Fraud Manager, una plataforma que previene fraudes utilizando inteligencia artificial. Por su parte, RapidMiner también ofrece herramientas destinadas a la gestión de riesgos: ayuda a detectarlos y crear estrategias para reducirlos.

Encontrá más vídeos

GAIA es el primer asistente de finanzas inteligente. La aplicación de Goin permite a sus usuarios alcanzar sus objetivos económicos de manera más efectiva, sugiriendo estrategias a través de la examinación de las finanzas personales y patrones de compra.

Revolut es una plataforma que permite la compra y venta de acciones y criptomonedas. Los usuarios, además, pueden separar dinero para ahorros y obtener informes sobre gastos e ingresos.

Por último, Albert es una app muy eficaz ya que se centra en el ahorro automático. Analiza los patrones de gastos y recomienda formas de ahorrar en gastos cotidianos, además de determinar la cantidad ideal que tenés que ahorrar cada mes.

Notas relacionadas