Llega Apple Visión Pro: los iPhone podrán grabar videos en 3D que se verán con gafas de realidad virtual

Los “videos espaciales” podrán hacerse con los modelos 15 Pro y 15 Pro Max y le permitirá a los usuario “grabar momentos especiales tal como sucedieron”.

Por Canal26

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 20:00

Apple Visión Pro. Foto: EFE Apple Visión Pro. Foto: EFE

Apple lanzó una actualización increíble para sus dispositivos, que son muy famosos por la calidad de sus cámaras. Ahora, los iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max podrán capturar momento en “tres dimensiones” (3D) con gafas de realidad virtual y aumentada.

Vision Pro le permitirá a los usuario “grabar momentos especiales tal como sucedieron”, aseguró la compañía. Además, revelaron que los lentes saldrán a la venta a principios de 2024.

“Los videos espaciales son mágicos y estamos ansiosos por que los usuarios los experimenten en Apple Vision Pro a principios del próximo año", afirmó Apple.

Celulares iPhone 15. Foto: Reuters. Celulares iPhone 15. Foto: Reuters.

La nueva función solo está disponible para los teléfonos que tengan instalada la actualización de iOS 17.2. La Visión Pro dará un efecto 3D a los videos usando las dos cámaras superiores del iPhone.

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

¿Cómo funciona?

A través de un comunicado, Apple informó que sus videos en realidad aumentada se grabarán en 1080p a 30 fotogramas por segundo en rango dinámico estándar, lo que dará una calidad espectacular a la captura.

Apple lanza videos de realidad aumentada. Foto: Unsplash Apple lanza videos de realidad aumentada. Foto: Unsplash

La grabación se guardará en el dispositivo y ocupará aproximadamente 130 mb de almacenamiento. Los videos se podrán reproducir en una ventana o expandirse para una vista inmersiva. Además, podrán compartirse con otros dispositivos, pero solo con el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, más las gafas especiales podrá verse el 3D.

Notas relacionadas