Los expertos creen que la inteligencia artificial avanzará en sus diferentes tecnologías durante 2024

"El futuro estará moldeado por una comunidad abierta con acceso a tecnología de IA confiable que pueda integrarse fácilmente en soluciones y ofertas", sostuvieron los especialistas de empresas.

Por Canal26

Sábado 13 de Enero de 2024 - 16:45

Inteligencia artificial. Foto: Reuters. Inteligencia artificial. Foto: Reuters.

La inteligencia artificial (IA) se expandirá en una variedad de acciones tanto desde los ambientes corporativos como los usos individuales, pero desde diferentes tecnologías durante este año 2024, según indicaron diferentes expertos tecnológicos.

Entre las predicciones más relevantes realizadas desde el sector privado sobre el futuro inmediato, la firma 'IBM' sostuvo que los líderes empresariales ya detectaron que la IA generativa "no es necesariamente la tecnología adecuada para resolver todos los problemas".

Inteligencia Artificial. Foto: Reuters. Inteligencia artificial. Foto: Reuters.

A causa de ello, estiman que durante este año y los próximos dos, los empresarios incursionarán en la prueba de una gama más amplia de tecnologías de IA, "por aprovechar, como los modelos fundacionales", que pueden resolver "problemas o necesidades específicas de las empresas, aprovechando sus propios datos".

En sintonía, consideraron que en aras de lograr una mayor expansión de la inteligencia artificial este año y el próximo se verán "una mayor cooperación y competencia para llevar soluciones al mercado rápidamente".

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

El rol de la criptografía

Para 'IBM' "es tiempo de que las empresas conozcan su propia criptografía", dado que los sistemas cuánticos "podrían tener la capacidad de descifrar los protocolos de seguridad más utilizados en el mundo para el 2030".

"Considerando que las computadoras que usamos hoy son vulnerables a robos de datos que podrían ser descifrados en el futuro, las empresas deben identificar su criptografía para transicionar a criptografía resistente a la computación cuántica", indicaron.

Inteligencia artificial. Foto: Reuters Inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Desde la firma 'Bitso' consideran que este año en la consolidación de la Web3, es decir de una internet que reconoce los gustos y prioridades del usuario, "las finanzas descentralizadas jugarán un papel fundamental".

Y explicaron que en el año 2024 "veremos a jugadores importantes del ecosistema sumarse a la era de la Web3 y ofrecer productos en los que las personas tendrán un mayor control de sus activos y de su identidad".

Por otro lado, desde la empresa 'Globant' señalaron a la inteligencia artificial y la computación cuántica como las principales tecnologías que llamarán la atención en este año.

inteligencia artificial. Foto: Reuters inteligencia artificial. Foto: Reuters.

"Las tecnologías que se posicionen en primera línea en 2024 serán aquellas que logren tener impactos medibles en la experiencia del cliente, la experiencia del empleado y/o el avance empresarial", sentenció Diego Tártara, Chief Technology Officer en 'Globant'.

Respecto de la computación cuántica, aseguran que "muchas organizaciones comenzarán a comprender cómo la computación cuántica podría afectar sus negocios en 2024, pero solo algunas darán pasos concretos en esa dirección".

Por último, según 'Globant', la robótica "alcanzará un punto crucial" este año, y en cuanto a la tecnología blockchain, consideró que seguirá siendo "crítica para industrias específicas".

Notas relacionadas