Meta: nuevos chatbots de inteligencia artificial con personalidades inspiradas en famosos

Mark Zuckerberg anunció que la herramienta estará disponible en los chats de WhatsApp, Messenger, directos de Instagram y hasta los nuevos anteojos de realidad virtual.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 19:32

Aplicaciones de Meta. Foto Reuters. Aplicaciones de Meta. Foto Reuters.

El director ejecutivo de Meta y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento de chatbots con inteligencia artificial “inspirada” en las personalidades de distintos famosos, entre ellos el deportista Tom Brady, el rapero Snoop Dogg y la influencer Charli D’Amelio.

Durante la Conferencia de Desarrolladores que se celebra en el campus de Menlo Park en California, Zuckerberg afirmó que los bots “pronto” estarán disponibles en los chats de Meta, como WhatsApp, Messenger y también en los mensajes directos de Instagram, para luego llegar a los nuevos anteojos de realidad virtual de la compañía.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en Menlo Park, California. Foto: Reuters El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en Menlo Park, California. Foto: Reuters.

Por el momento, la nueva inteligencia artificial de Meta se encuentra en fase de prueba y a diferencia de la tecnología de otras empresas, esta IA no busca hacer a los usuarios más productivos, si no que pretende entretenerlos y darles conversación.

Ante el avance de gigantes tecnológicos como TikTok que superó la popularidad de Instagram, Meta se prepara para no quedar fuera de la carrera de la inteligencia artificial y planea incluir audios en sus chatbots.

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Una IA personalizada para los usuarios

La nueva tecnología de Meta busca que los internautas creen "su propio conjunto de interfaz de programación de aplicaciones (API) para asistencia, entretenimiento” y así “hacer cosas interactuando con personas de una manera divertida como lo haría en línea", precisó Zuckerberg.

Nuevas medidas de seguridad de Meta para proteger a los adolescente.  Foto: Unspash Tecnología, Meta, IA. Foto: Unspash 

Por otro lado, el creador de Facebook anunció que “pronto” los usuarios podrán editar sus fotos en Instagram con IA y para demostrar cómo funciona la herramienta usó una foto suya de pequeño y otra de su perro.

Notas relacionadas