Netflix confirma su crecimiento y se lo adjudica al control de cuentas compartidas

Después de permitir el uso de cuentas conjuntas y no monetizarlas durante años, la empresa decidió empezar a ponerle freno con alternativas que han aliviado sus cuentas.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 19:56

Netflix, streaming. Foto: Unsplash Netflix, streaming. Foto: Unsplash

Netflix anunció que consiguió 238,4 millones de suscriptores durante el segundo trimestre de 2023. Estas cifras suponen un aumento del 8% en relación al mismo período del año pasado algo que se lo adjudican a las políticas de control de cuentas compartidas.

Este número es el mayor en materia de abonados en la historia de la compañía, que logró un beneficio neto de 1.488 millones de dólares y consiguió unos ingresos de 8.187 millones de dólares, un aumento del 2,7% con respecto al segundo trimestre de 2022.

Estos resultados eran particularmente esperados ante la crisis generada en Hollywood con la primera huelga simultánea del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA, en inglés) y del gremio de guionistas en 63 años, que mantiene paralizada la industria global del entretenimiento.

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

Nueva política del streaming

Netflix remitió una carta a sus inversores en la que destacaba que actualmente el 80% de su base de ingresos procede de un "exitoso modelo de pago" para los casos de cuentas compartidas, que ya está presente en "casi todos los países" donde prestan servicio.

Netflix, streaming. Foto: Unsplash Netflix, streaming. Foto: Unsplash

Después de permitir el uso de cuentas conjuntas y no monetizarlas durante años, la empresa decidió empezar a ponerle freno con alternativas que han aliviado sus cuentas.

Erradicar el intercambio ilícito de estas contraseñas compartidas ha sido una de sus prioridades y en mayo empezó a notificar a clientes de países como Estados Unidos que los usuarios que vivieran fuera del hogar familiar debían adherirse como 'miembros adicionales' -abonando un sobrecosto- o pagar su propia suscripción.

En este contexto, la plataforma de "streaming", que sumó 5,9 millones de nuevas cuentas con respecto a los primeros tres meses de este año, prevé un "gran crecimiento" del 7,5 % en su partida de ingresos para el próximo trimestre.

Además, la estrategia del control de cuentas compartidas va acompañada por la idea de dejar de ofrecer su plan a precio reducido con publicidad para nuevos suscriptores en Estados Unidos y el Reino Unido, según anunció la empresa horas antes de hacer públicos sus resultados.

Notas relacionadas