Netflix: en qué dispositivos dejará de funcionar la plataforma de streaming y sus posibles motivos

Algunos usuarios del sitio web 'Reddit' informaron que recibieron un mail de advertencia sobre la finalización del soporte en ciertos dispositivos. Enterate los factores que entrarían en juego.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 13:00

Netflix. Foto: Unsplash Netflix. Foto: Unsplash

Netflix es una de las plataformas de streaming de series y películas más usadas alrededor del mundo. Sin embargo, muy pronto, la misma dejará de brindar actualizaciones y pasará a ser incompatible para ciertos dispositivos.

Según informaron algunos usuarios de 'Reddit', Netflix les informó que sus dispositivos dejarían de tener acceso a los servicios de la aplicación e incluso que directamente dejará de funcionar sin previo aviso.

Justamente, en este sitio web, podían leer un mensaje que decía que "Netflix ya no está disponible o dejará de estar disponible en tu dispositivo. Podrás seguir disfrutando del servicio en otros televisores y dispositivos streaming además de celulares, tablets y computadoras".

Si bien la advertencia se puede leer desde la página web de ayuda de la plataforma streaming de origen estadounidense, el correo de finalización del soporte en los dispositivos es enviado directamente a los correos de los usuarios afectados.

Netflix. Foto: Unsplash. Netflix dejará de funcionar en ciertos dispositivos tecnológicos. Foto: Unsplash.

¿En qué dispositivos será incompatible Netflix? Play Station Vita, Play Station TV (su versión para televisores) y, también, algunos modelos de reproductores Blu-Ray.

De esta manera, se estima que los dispositivos incompatibles a futuro con Netflix serán aquellos que tengan al menos entre 10 y 14 años de antigüedad, sobre todo algunos productos de marcas como Toshiba, Samsung o Sony.

A pesar de ello, la consola de Play Station 3, lanzada en el año 2006, aún sigue siendo compatible con la plataforma de streaming, por lo que la antigüedad no sería el único factor a tener en cuenta. También, entrará en escena la resolución de la imagen del servicio.

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

Cómo recibir notificaciones antes de que quiten una serie o película

En la página que aparece el título hay una ficha donde se ven los detalles de la película o serie. Allí, dice hasta qué fecha estará en el catálogo dicho contenido. Además, cuando se está cerca de que la quiten, Netflix marca el recuadro de la serie o película con la frase 'Último día para ver este título'.

También, se pueden activar notificaciones para que Netflix avise cuando la serie o película sale de dicha programación. A continuación, los pasos a seguir.

- Ir a la cuenta de Netflix.

- Ir a la parte del perfil y apretar en 'Configuración de las notificaciones'.

- Presionar en 'Gestionar correos'.

- A continuación, seleccionar 'Lo que ves', opción que incluye 'Títulos que nos dejan pronto'.

Notas relacionadas