Nueva herramienta: qué son y cómo funcionan las "Espontáneas" de Instagram

La novedosa funcionalidad apareció este sábado en las cuentas de los usuarios. Está inspirada en la aplicación Be Real y muchos famosos ya comenzaron a usarlas.

Por Canal26

Sábado 22 de Abril de 2023 - 16:21

Instagram, redes sociales, ReutersLas 'Espontáneas' están inspiradas en la aplicación Be Real. Foto: Reuters.

Las redes sociales se actualizan constantemente para mantener activos y atraídos a sus usuarios. Con esta finalidad, Instagram sumó a su plataforma una función llamada 'Espontáneas', inspirada en la aplicación Be Real.

La nueva funcionalidad comenzó a aparecer en las últimas horas de este sábado. ¿Para qué sirve las 'Espontáneas'? Básicamente, para publicar imágenes que muestren de manera simultánea la fotografía captado con la cámara principal y la frontal.

Esta llamativa función aparece en el mismo apartado donde se encuentran las 'Historias'. Curiosamente, para poder ver las 'Espontáneas' de los seguidores, primero, el usuario deberá publicar una propia en su cuenta de Instagram.

Instagram, redes sociales, ReutersLas 'Espontáneas' aparecen en el mismo apartado de las 'Historias'. Foto: Reuters.

Según los primeros rumores, esta nueva funcionalidad que tiene Instagram está inspirada en la aplicación Be Real, diseñada en 2020 por Alexis Barreyat y Kevin Perreau, en Francia. A pesar de haberse estrenado hace tres años, no logró alcanzar la popularidad de otras redes sociales.

La idea primordial de Be Real fue 'Ser Real', tal como indicada su nombre en español, dejando a un lado los habituales filtros. Durante un momento del día, los usuarios reciben un mensaje y tienen tan solo dos minutos para realizar una publicación.

Soledad Fandiño

Te puede interesar:

Soledad Fandiño debió aclarar su estado civil para que "no le espanten los candidatos"

Los primeros famosos que estrenaron las 'Espontáneas' de Instagram

La nueva herramienta de la red social fotográfica tuvo a los primeros famosos valientes que se animaron a publicar sus 'Espontáneas'. ¿Quiénes fueron? Yanina Latorre, Gimena Accardi, Juana Repeta y Sofía 'Jujuy' Giménez, entre otras.

Notas relacionadas