Nueva tecnología en Apple: el prometedor producto de "realidad mixta" que llegará en semanas

A pocas semanas de su lanzamiento, te contamos las novedades sobre el nuevo producto que genera grandes expectativas.

Por Canal26

Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 18:05

Apple. Foto: Reuters Apple. Foto: Reuters

A mediados de 2023, Apple presentó las Vision Pro, unas innovadoras gafas de realidad mixta. Este nuevo producto, que llegará a los mercados en el 2024, genera muchas expectativas entre los fanáticos de la marca. 

Según la agencia Bloomberg, las gafas de Apple ya se encuentran en producción y comenzarán a venderse en el mes de febrero a un precio de u$s 3.499. 

Apple presentó sus nuevas gafas de realidad mixta. Video: Apple.

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

Un producto prometedor

Las nuevas gafas de Apple son diferentes a las que ya se encuentran en los mercados, ya que se viene dotado de un potente microprocesador M2, su propio sistema operativo (Vision OS) y numerosos sensores, lo que las vuelve una computadora en su mismas. 

Este producto de "realidad mixta", que entremezcla lo real y lo virtual, ofrece al usuario un sinfín de funciones. Una de las características destacadas de las Vision Pro es la forma en que se controlan, y es que los usuarios pueden utilizar gestos simples para activar y navegar por las diferentes aplicaciones disponibles. Por ejemplo, un "pellizco" permite hacer clic en la pantalla virtual, mientras que deslizar las manos hacia arriba o hacia abajo permite desplazarse por los diversos menús.

Además, la marca de la manzana especificó que los usuarios también podrán disfrutar más de 100 videojuegos de Apple Arcade en una pantalla del tamaño que quieran, con un sorprendente sonido envolvente y compatibilidad con controles de juegos.

Apple presentó las Vision Pro. Foto: Apple. Apple presentó las Vision Pro. Foto: Apple.

"Vision OS presenta una nueva interfaz tridimensional que hace que el contenido digital parezca y se sienta presente en el mundo físico de un usuario. Al responder dinámicamente a la luz natural y proyectar sombras, ayuda al usuario a comprender la escala y la distancia", especifican desde Apple. 

Esta interfaz tridimensional es compatible con los AirPods de Apple, así como con periféricos Magic Keyboard y Magic Trackpad. Según los datos difundidos, Vision Pro podrá utilizarse como visor de contenidos disponibles en una computadora Mac. 

Apple presentó las Vision Pro. Foto: Apple. Apple presentó las Vision Pro. Foto: Apple.

Lo más novedoso es su forma de adquisición. Se dice que Apple impulsará su venta presencial en los locales físicos, ya que el dispositivo debe ser ajustado a la fisonomía de cada persona. 

Notas relacionadas