Orgullo nacional: un videojuego argentino fue el más descargado en Netflix durante 2023

Storyteller es un videojuego que se volvió más que popular dentro de la plataforma de streaming e incluso superó al histórico GTA: San Andreas.

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 08:40

Storyteller, el juego argentino que le ganó al GTA: San Andres. Foto: Storyteller. Storyteller, el juego argentino que le ganó al GTA: San Andres. Foto: Storyteller.

Un videojuego argentino logró un importante hito durante 2023. Se trata de Storyteller, que consiguió superar al histórico GTA: San Andreas como el más descargado de Netflix durante el año, por lo que quedó en el primer lugar en la plataforma de streaming.

Storyteller es un juego de acertijos que consiste en crear historias a través del título, escenarios y personajes que ofrece el servicio. Con la oferta acercada, se pueden desarrollar historias con el objetivo se acercarse lo más posible a su descripción.

Storyteller, el juego argentino que le ganó al GTA: San Andres. Foto: Captura. Storyteller, el juego argentino que le ganó al GTA: San Andres. Foto: Captura.

Daniel Benmergui fue el desarrollador a cargo del trabajo que tuvo un gran éxito durante 2023. A través de Netflix, se presentó el pasado 23 de marzo para Microsoft Windows y Nintendo Switch, mientras que llegó a iOS y Android el 26 de septiembre.

Desde hace tiempo, Netflix se expandió y también ofrece dentro de su plataforma la oportunidad de jugar con distintos títulos. Uno de ellos es Storyteller, que cerró un 2023 más que exitoso en el que superó a la franquicia del Grand Theft Auto, toda una referencia en la industria de los videojuegos.

Encontrá más vídeos

Actualmente, se puede disfrutar del juego es árabe, alemán, chino (simplificado y tradicional), coreano, español (España y Latinoamérica), francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués (Brasil), ruso, sueco, tailandés y turco. Su creador, Benmergui, trabajó sobre su desarrollo durante 15 años.

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

Cómo jugar a Storyteller en Netflix

Para descargar el juego es necesario contar con el servicio de Netflix, además de tener un teléfono celular o una tablet que tenga Android 8.0 o una versión mejor. Con respecto a los dispositivos de Apple, se solicita que tenga un sistema operativo que sea igual o mejor que el iOS/iPadOS 15.

Además de la popular plataforma de streaming, también puede conseguirse a través de Steam por la suma de 5,99 dólares.

Notas relacionadas