¿Peligran los fotógrafos? Shutterstock aceptará el trabajo de una Inteligencia Artificial

Las redes explotaron con el anuncio que la famosa página de fotos de archivo usará el material generado por un software que puede realizar visuales hiperrealistas.

Por Canal26

Martes 25 de Octubre de 2022 - 10:51

Imagen generada por Dall-E 2. Foto: OpenAI.La Inteligencia Artificial puede crear cualquier imagen en cuestión de segundos. Foto: Open AI.

La famosa página de fotos de "stock", Shutterstock, anunció un acuerdo con OpenAI, la empresa encargada de programar una Inteligencia Artificial (IA) que genera imágenes de manera procedural.

El programa que sumará todas sus fotografías al archivo se llama DALL-E 2, el cual fue desarrollado con imágenes existentes de Shutterstock. Esta vez, OpenAI eligió contribuir y sumará todas las visuales generadas a partir de su IA para que los usuarios puedan usarlo.

Encontrá más vídeos

"Estamos emocionados que la empresa acepte las imágenes generadas por DALL-E, ya que será uno de los primeros usos en masa de nuestra aplicación. Estamos emocionados por ver colaboraciones futuras que implementen tecnología de Inteligencia Artificial a medida que se convierta en una parte integral del quehacer artístico", declaró Sam Altman, el CEO de Open AI.

Imagen generada por Dall-E2. Foto: OpenAI."Ratones con bufandas", una cuadro realista que creó DALL-E 2. Foto: Open AI.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

¿Qué es lo que hace DALL-E?

El programa de AI funciona a través de lo que se llama "machine learning", una estructura a la cual se le "suben" imágenes para construir una base de datos. Cada nueva entrada tiene asociadas distintas definiciones, que es lo que utiliza DALL-E a la hora de elaborar una nueva imagen.

Imagen generada por Dall-E 2. Foto: OpenAI.Imagen hiperrealista creada a con la Inteligencia Artificial. Foto: OpenAI.

Como su habilidad por representar imágenes hiperrealistas se ha ido consolidando, Shutterstock le ofreció una "compensación a los artistas afectados" en forma de regalías por sumar esta tecnología. "La empresa cree que todo el contenido generado por IA es un esfuerzo colaborativo de los artistas que contribuyeron a nuestro archivo. En un esfuerzo de crear un estándar nuevo en la industria del arte, Shutterstock creó un nuevo marco para compensar a todas las obras que se usaron en el proyecto", declaró la compañía en su anuncio oficial, aunque no aclaró cómo llevaría a cabo su plan.

Notas relacionadas