"Protección de dispositivo robado": Apple añadirá una nueva función de seguridad

Actualmente, la herramienta se encuentra en una fase de prueba destinada a probadores y desarrolladores.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 16:32

Steve Wozniak es el cofundador de Apple. Foto: Reuters Steve Wozniak es el cofundador de Apple. Foto: Reuters

Una nueva capa de seguridad se incorpora en la versión beta de iOS 17.3 de Apple. La "Stolen Device Protection” o “Protección de dispositivo robado” tiene como objetivo limitar el uso de un iPhone robado, incluso si el ladrón conoce la clave de desbloqueo de pantalla.

La herramienta ofrece 60 minutos para realizar el proceso de identificación y la acción solicitada después de agregar esta capa de seguridad. Una vez transcurrido el tiempo, el usuario deberá confirmar nuevamente su identidad mediante otro escaneo facial o huella dactilar para cambiar la contraseña de acceso y desbloquear el smartphone.

El nuevo iPhone 15 de Apple. Foto: Reuters. El nuevo iPhone 15 de Apple. Foto: Reuters.

La nueva medida de seguridad está disponible en la versión beta de iOS 17.3. Se espera que esta función sea incorporada a los dispositivos a principios del 2024, una vez finalizada la fase de prueba.

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

IOS 17: qué tan malo es que tu iPhone no acepte la actualización y qué modelos se consideran obsoletos

Con la llegada de iOS 17 los propietarios de iPhone 8 y iPhone X se tuvieron que resignar, ya que estos dispositivos dejaron de ser compatibles con las últimas actualizaciones y iOS 16 es la última que soportarán.

Que tu iPhone no actualice a iOS 17 y otras versiones que vayan surgiendo en el futuro significa que no vas a tener novedades visuales y funcionales. De hecho, quienes tengan estos modelos seguirán recibiendo los denominados "parches de seguridad". 

Apple lanza videos de realidad aumentada. Foto: Unsplash Apple lanza videos de realidad aumentada. Foto: Unsplash

Siguiendo con el asunto de las apps, la mayoría de aplicaciones seguirán funcionando durante años. El mejor ejemplo es WhatsApp, una de las apps que con más usuarios y que, como vemos en su web de soporte, admite compatibilidad con móviles que tengan al menos iOS 12, es decir, que hasta un iPhone 5s tiene compatibilidad.

Notas relacionadas