Tras ser prohibido en Francia, Apple responde a las pruebas de radiación del iPhone 12 con una actualización

En un artículo publicado en su sitio web, el gigante tecnológico comunicó la decisión de reducir el consumo de energía de este modelo de celular con el objetivo de pasar las pruebas de radiación impuestas por Francia.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 12:05

Sacaron del mercado momentáneamente el iPhone 12. Foto: Unsplash El iPhone 12 continúa prohibido en Francia. Foto: Unsplash.

La empresa tecnológica Apple anunció su compromiso de cumplir con los requisitos de pruebas de radiación en Francia mediante la implementación de una actualización de software destinada a reducir el consumo de energía del iPhone 12 cuando el dispositivo esté en contacto con superficies no conductoras.

Esto se dio luego de que las autoridades reguladoras francesas alertaran que el iPhone 12, el cual permaneció en el mercado durante tres años, emitía niveles de radicación superiores a los límites permitidos. Por esto mismo, decidieron retirarlo de los puntos de venta Apple. Como resultado, las ventas de este producto fueron suspendidas en este país. 

Mediante un comunicado, Apple ofreció una explicación más detallada en la cual criticó las diferencias existentes entre las conclusiones del país europeo y las normas establecidas por otros países, en donde el iPhone 12 fue aprobado para su venta.

Encontrá más vídeos

Logo de Apple. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Visión Lab": la división "secreta" creada por Apple para desarrollar herramientas de Inteligencia Artificial

Actualización de software: ¿una posible solución?

Según Apple, durante más de una década, los iPhones han estado equipados con sensores que permiten al dispositivo detectar cuando está en proximidad al cuerpo del usuario para mantener los niveles de transmisión de energía en un rango más bajo.

Por ende, cuando el teléfono se encuentra lejos del cuerpo del usuario, como cuando se coloca sobre una superficie, el dispositivo utiliza niveles ligeramente más altos de potencia de transmisión, un hecho que, según Apple, no afecta en absoluto a los usuarios. 

La empresa afirmó que el protocolo de pruebas utilizado por L'Agence Nationale des Fréquences no tuvo en cuenta esta característica. Sin embargo, y como respuesta, Apple lanzará una actualización de software este mes que desactivará la tecnología de detección corporal, manteniendo el teléfono en niveles más bajos de potencia de transmisión en todo momento.

iPhone 12. Foto: Unsplash iPhone 12. Foto: Unsplash.

En un comunicado adicional, Apple les aseguró a los usuarios que el iPhone 12 es seguro para utilizarse, incluso sin la actualización de software. La compañía declaró: "Queremos que todos los usuarios del iPhone 12 sepan que el iPhone 12 es seguro de usar y siempre lo ha sido".

Apple también agregó que el teléfono "fue certificado para cumplir con las regulaciones y estándares de transmisión de energía aplicables en todo el mundo cuando se lanzó por primera vez en 2020, y no se han realizado cambios desde entonces que afecten la transmisión de energía".

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, ya había señalado que no se encontraron efectos adversos causados por el uso de teléfonos móviles en estudios realizados en las últimas décadas. Por lo tanto, las evidencias científicas no respaldan la idea de que el iPhone 12 sea peligroso para la salud.

Notas relacionadas