¿Sin planes para el finde XXL?: cinco pueblos campestres para visitar cerca de la ciudad de Buenos Aires

A menos de 200 kilómetros de CABA, estos pueblos son el destino ideal para aquellas personas que quieren pasar su día al aire libre.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 16:30

San Antonio de Areco Turismo FB San Antonio de Areco Turismo FB

Se aproxima el nuevo fin de semana extra largo que tendrá cuatro días de duración. Muchas personas optan por quedarse en el país y realizar turismo en las cercanías. Una opción ideal para pasar tiempo al aire libre a pocos kilómetros de la ciudad son los pueblos.

Entre los pueblos seleccionados se encuentran cinco destinos conocidos por sus paisajes naturales y su buena gastronomía. 

  • San Antonio de Areco

San Antonio de Areco FB Turismo San Antonio de Areco FB Turismo

Este pueblo es famoso por su arquitectura colonial, sus calles empedradas y su influencia gauchesca. Además, cuenta con una gran impronta gastronómica en la que se destacan pulperías y parrillas de campo.

Distancia de Buenos Aires: 119 kilómetros - 1h 45m

  • San Pedro

Suipacha. Foto: NA Suipacha. Foto: NA

Este pueblo brinda un ambiente familiar y tranquilo, con impactantes vistas al Río Paraná. Mucha gente realiza picnis, toma mate y hace asados.

Distancia desde Buenos Aires: 171 kilómetros - 2h 13m

  • Carlos Keen

Escapadas de Semana Santa, Carlos Keen	Escapadas de Semana Santa, Carlos Keen

Es un pueblo conocido por su ambiente rústico y encantador. Cuenta con edificios históricos, calles adoquinadas y una amplia oferta de pulperías, bodegones y parrillas que hacen asado a la estaca.

Distancia desde Buenos Aires: 87 kilómetros - 1h 24m

  • Chascomús

Municipalidad de Chascomús. Chascomús.gob.ar Municipalidad de Chascomús. Chascomús.gob.ar

Es un tranquilo pueblo que tiene 34 mil habitantes. Cuenta con un casco histórico preservado, bares y restoranes para disfrutar de una buena gastronomía. Además, tiene espacios al aire libre para relajarse y hacer treeking. 

Distancia desde Buenos Aires: 127 kilómetros - 1h 35m

  • Suipacha

Suipacha. Foto: NA Suipacha. Foto: NA

Es un pueblo quesero de 10 mil habitantes que ofrece un paseo de miniturismo para visitar a los productores queseros de la zona, que se encuentran sobre la Ruta Nacional 5. Los establecimientos que se pueden visitar elaboran quesos de vaca, cabra, oveja y búfalo de la región.

Distancia desde Buenos Aires: 131 kilómetros - 1h 47m

Notas relacionadas