Histórico y mágico: ¿dónde queda el pueblito de más de 7000 años que inspiró a Frozen de Disney?

Este mágico destino dio origen al emblemático reino de "Arendelle" de la famosa película y es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 19:50

El mágico pueblo de Hallstatt. Foto: Unsplash El mágico pueblo de Hallstatt. Foto: Unsplash

Un mágico pueblito ubicado a orillas del lago Hallstättersee, en Austria, fue el increíble escenario que inspiró a la creación del reino helado de “Arendelle”, de la famosa película de Disney Frozen”.

Este deslumbrante destino tiene solo 800 habitantes y alrededor de 7 mil años de historia. Rodeado por los Alpes de Sachstein, el poblado de Hallstatt fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El histórico pueblo que inspiró Frozen es un paraíso natural que se caracteriza por sus increíbles edificios, ya que muchas de sus casas datan del siglo XVI y tienen un estilo albino.

Reino de  “Arendelle. Foto: Captura de pantalla Reino de “Arendelle. Foto: Captura de pantalla 

La ubicación de las viviendas, tan cercanas al lago y envueltas en la montaña, fue lo que cautivó a los creadores de la famosa película del reino de hielo.

En el interior de Hallstatt se encuentra la mina de sal más antigua del mundo, motivo por el cual el pueblo recibe su nombre, ya que significa “asentamiento de sal”. En la edad media, se creía que ser bautizados en honor a esta maravilla natural le traería prosperidad económica al poblado.

Cerro Catedral de Bariloche. Foto NA.

Te puede interesar:

¿Bariloche o Disney?: cuánto cuesta el pase para esquiar en la temporada 2024

¿Por qué es patrimonio de la humanidad?

El mágico pueblo de Hallstatt fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO porqué poseen la mina de sal más antigua de la humanidad, la cual se explotó desde el segundo milenio a.C.

El mágico pueblo de Hallstatt. Foto: Unsplash El mágico pueblo de Hallstatt. Foto: Unsplash 

Debido al éxito económico que trajo esta histórica y hermosa maravilla natural, el poblado se volvió muy próspero económicamente y logró sobrevivir durante miles de años.

La abundancia económica permite a la ciudadanía conservar el estilo medieval que dio origen al reino de “Arendelle” en la ficción.

Notas relacionadas