La trágica cena de una médica en un parque de Disney que terminó en muerte y en una millonaria demanda

Hasta el momento ni desde Walt Disney World y Great Irish Pubs Florida, empresa que opera el Raglan Road Irish Pub, sacaron un comunicado sobre el caso.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 14:39

Parque de Disney. Foto: NA Parque de Disney. Foto: NA

Walt Disney Parks and Resorts afronta una millonaria demanda. Es por la muerte de una médica en uno de sus parques quien sufrió una reacción alérgica. Jeffrey Piccolo, esposo de la doctora, argumentó que hubo negligencia por parte de la compañía y busca una compensación superior a los USD 50 mil.

Todo sucedió el pasado 5 de octubre cuando la médica Kanokporn Tangsuan y su marido fueron a Raglan Road Irish Pub en Disney Springs y todo terminó de manera trágica.

Ya en el restaurante, y ante la llegada del camarero, la víctima le informó que no podía consumir ningún alimento que contenga frutos secos y productos lácteos. Por este motivo, la especialista le insistió al empleado que le consulte al chef sobre si estaba la posibilidad de cocinar algún alimento libre de alérgenos.

Luego de que el camarero le confirmó que había comidas aptas para su ingesta, la mujer pidió buñuelos, vieiras y aros de cebolla.

Parque de Disney. Foto: NA Parque de Disney. Foto: NA

Cerro Catedral de Bariloche. Foto NA.

Te puede interesar:

¿Bariloche o Disney?: cuánto cuesta el pase para esquiar en la temporada 2024

Trágico desenlace

El problema se inició 45 minutos después de abandonar el restaurante se desplomó sobre el piso al sufrir una severa dificultad para respirar. De forma inmediata se autoadministró una inyección de epinefrina para aliviar el problema y fue hasta un hospital para ser atendida.

Tiempo más tarde el esposo de Tangsuan recibió la triste noticia de que su mujer había fallecido tras padecer una “anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y frutos secos en su organismo”.

De este modo, el abogado del viudo enfatizó en la necesidad de que este caso se haga conocido y haya sentencia contra la compañía para así “evitar situaciones similares”.

Hasta el momento ni desde Walt Disney World y Great Irish Pubs Florida, empresa que opera el Raglan Road Irish Pub, sacaron un comunicado sobre el caso.

Notas relacionadas