Único en la tierra: un humedal argentino fue elegido como uno de los destinos más apasionantes del mundo para visitar en 2024

Los Estero del Iberá conforman un gigantesco pantano lleno de vida que se encuentra en la provincia de Corrientes y es el más elegido por los turistas

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 17:55

Los Esteros del Iberá en Corrientes. Foto: X Los Esteros del Iberá en Corrientes. Foto: X

El gigantesco humedal de los Esteros del Iberá fue elegido por la revista norteamericana, National Geographic cómo uno de los destinos más apasionantes para visitar durante el 2024.

Este paraíso natural es único en el mundo y se encuentra en la provincia de Corrientes. Su mágico paisaje está compuesto por lagunas, camalotes y bañados. Este humedal es uno de los más grandes de la tierra y una verdadera fuente de vida.

“La posibilidad de observar osos hormigueros, yaguaretés y nutrias gigantes junto con capibaras, caimanes y 370 tipos de aves hace de este lugar un paraíso para la observación de vida silvestre”, reza la revista estadounidense.

Los Esteros del Iberá en Corrientes. Foto: X Los Esteros del Iberá en Corrientes. Foto: X

Los Esteros del Iberá están protegidos por el Parque Nacional y por la Reserva Provincial Iberá, ya que en su interior esconde una gran cantidad de especies de flora y fauna autóctona que están en peligro de extinción. Además, en los últimos años, este terreno fue víctima de los incendios forestales.

Las especies que más destacan en el humedal y que por lo general se topan con los turistas son los ciervos, los carpinchos, los osos hormigueros, los venados de las pampas, los yacarés y un sin fin de aves.

Los Esteros del Iberá en Corrientes. Foto: X Los Esteros del Iberá en Corrientes. Foto: X

Inundaciones en Corrientes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Feroz temporal en Corrientes: casi mil evacuados por inundaciones, barrios comprometidos y clases suspendidas

Una fuente de vida

Lo más destacado del gigantesco humedal, según National Geographic, es que es el hogar de cientos de especies y una fuente de vida, ya que su existencia permitió que los oso hormiguero gigantes puedan revivir en la región tras 60 años de extinción.

No hace mucho, no habría habido ninguna posibilidad de encontrar un oso hormiguero gigante en el laberinto acuático que bordea la frontera norte de Argentina”, señala la revista. Sin embargo, esto cambió desde que los expertos y proteccionistas se ocuparon de proteger las más de 7 mil hectáreas de Los Esteros del Iberá.

Nuevo ejemplar de oso hormiguero  gigantes en Corrientes. Foto: X/@RewildingArg Nuevo ejemplar de oso hormiguero gigantes en Corrientes. Foto: X/@RewildingArg 

En este sentido, National Geographic reconoce que en el humedal existen alrededor de 200 osos hormigueros gigantes que no paran de reproducirse. Además, hace pocos días nació el primer bebé de esta especie de los  primeros ejemplares que fueron puestos en libertad.

Notas relacionadas