Despenalización del aborto: conferencia y pañuelazo para exigir fecha de votación en el Senado

Legisladores, activistas e integrantes de colectivos feministas y otros exigirán en el salón Illía del Senado que se fije la fecha de votación del proyecto de aborto legal aprobado en Diputados. Además, convocan a un pañuelazo en todo el país para las 18.30.

Por Canal26

Martes 26 de Junio de 2018 - 09:54

Despenalización del aborto - marcha Congreso

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convoca a una conferencia de prensa para exigir la sanción definitiva de la Ley en la tarde de este martes.

 

El evento tendrá lugar a las 13.30 en el Salón Illia de la Cámara alta, en momentos donde se define el pedido de parte de la oposición para reducir a la mitad la cantidad de comisiones a las que fue girado el proyecto -Salud, Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Asuntos Constitucionales.


Además se realizará además, a las 18.30 hs., un “pañuelazo” simultáneo frente al Congreso y en las provincias. “Exigimos el tratamiento sin dilaciones en el Senado, que se mantenga la letra de la media sanción aprobada en la Cámara de Diputados y que se acuerde en próxima reunión de labor parlamentaria en esa Cámara la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia: el aborto legal”, dijeron desde la Campaña en un comunicado.

 

A su vez, organizaciones provida realizarán el miércoles un "chupetazo" y un "escarpinazo" frente al Congreso en apoyo a los senadores que votarán por la defensa de la vida cuando se trate la legalización del aborto, que ya tuvo media sanción en la Cámara baja.

Notas relacionadas