Messi no brilló, pero Barcelona le ganó con lo justo al Villarreal por la Liga

Barcelona, con Messi a la cabeza, retomó la buena senda con una victoria en Liga en el Camp Nou. Le ganó 2 a 0 al Villarreal.

Por Canal26

Domingo 2 de Diciembre de 2018 - 16:25

Barcelona vs Villareal - La Liga España

 

Barcelona volvió a la victoria este domingo y se está a tope de Liga de España: con Lionel Messi como jugador titular, el equipo catalán venció por 2 a 0 al Villarreal en el Camp Nou con goles de Gerard Piqué y Carles Aleñá tras un pase fantástico del argentino, quien disputó los noventa minutos del partido.

 

El Villarreal, con Santiago Cáseres en la formación inicial y el recuperado Santi Cazorla, casi no llevó peligro al arco Marc-André ter Stegen. Ousmane Dembélé fue uno de los líderes del triunfo catalán, especialmente durante un primer tiempo en el que representó desequilibrio constante gracias a su velocidad y su gambeta. Impreciso en la definición y en los últimos metros, el francés fue un jugador fundamental. El delantero galo puso finalmente el centro que Gerard Piqué transformó en gol a los 36 minutos.

 

Piqué, gol del Barcelona, fútbol español, deportes, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Messi, de apariciones esporádicas e intermitentes, también fue fundamental para "cerrar" el partido ante el Submarino Amarillo. Sobre el final, su gran pase filtrado para joven Carles Aleñá, producto de La Masía, decidió el marcador. Sin Luis Suárez, la Pulga ocupó la posición de nueve escoltado por Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho.

 

Con 28 puntos en 14 partidos, el Barcelona de Messi recuperó la cima de la Liga Española al menos hasta que Sevilla, con 26 unidades y un partido menos, visite a Alavés en Vitoria por la decimocuarta fecha del certamen español. Mientras tanto, el Submarino Amarillo se complica con el descenso, con 14 puntos en la 17° posición.

 

Messi, Barcelona, fútbol español, deportes, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Notas relacionadas