Crisis total en Barcelona: Xavi Hernández confirmó que dejará de ser el entrenador a final de temporada

Luego de perder 5 a 3 contra Villarreal como local, el también exjugador de la institución dijo que se siente "el máximo responsable" de la actual "dinámica muy negativa" del equipo.

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 21:25

Xavi Hernández. Foto: Reuters Xavi Hernández. Foto: Reuters

La crisis en el Barcelona parece no tener fin. Este domingo, el club catalán cayó por 5 a 3 ante Villarreal en Montjuic, quedó a diez puntos de Real Madrid, el líder provisorio, y su entrenador Xavi Hernández anunció que dejará su cargo una vez que termine la temporada.

Los goles para el Barça los anotaron Ilkay Gündogan, Pedri y Eric Bailly, en contra, mientras que para el visitante marcaron Gerard Moreno, Ilias Akhomach, Gonçalo Guedes, Alexander Sorloth y José Luis Morales.

"Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo", explicó el DT en la conferencia de prensa post partido.

Barcelona vs Villarreal. Foto: Reuters Barcelona vs Villarreal. Foto: Reuters

"Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión", resumió Xavi, quien afirmó que se siente "el máximo responsable" de la actual "dinámica muy negativa" del equipo, de la que dijo "muchas veces" no tener "explicación", y comentó que tiene la sensación de "hacer lo correcto", actuando "con sentido común".

"No quiero ser una rémora para el club. Quiero ser siempre una solución, y el club me tendrá para lo que necesite. Seguiré hasta el 30 de junio, así lo he acordado con el presidente", comentó el todavía entrenador del Barcelona, que contó en la sala de prensa con el apoyo de su mujer Nuria Cunillera y de su hermano y asistente Óscar Hernández.

Crisis en el Barcelona. Foto: Reuters Crisis en el Barcelona. Foto: Reuters

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

Duro presente

En dos semanas, el conjunto culé cayó ante el "Merengue" en la final de la Supercopa, el Athletic de Bilbao lo dejó sin Copa del Rey y ahora con la derrota ante el "Submarino Amarillo" se alejó de la pelea por la Liga de España.

En el cierre de la parte inicial, el Villarreal comenzó ganando con gol de Gerard Moreno y ya en el complemento, Ilias Akhomach estiró las diferencias tras un error garrafal de Joao Cancelo, que había ingresado en el entretiempo.

Xavi decidió mover piezas en el equipo y en pocos minutos Ilkay Gündogan, Pedri y Eric Bailly -en contra- dieron vuelta la historia para Barcelona. Pero el equipo de Marcelino aprovechó los espacios que le cedió el local y Gonçalo Guedes igualó la historia. Alexander Sorloth y José Luis Morales sellarón el 5 a 3. Barcelona no recibía cinco tantos en condición de local por Liga desde 1963, cuando cayó 5-1 ante Real Madrid, que hoy le lleva diez puntos de ventaja en la tabla de La Liga de España.

 

Notas relacionadas