Ferrari presentó su modelo 2024 con un cambio con el que promete darle pelea a los Red Bull

Los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr fueron parte de la presentación del nuevo modelo para la temporada que comienza en Baréin el 2 de marzo. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 13 de Febrero de 2024 - 15:24

Auto de Ferrari para la temporada 2024 de la Fórmula 1.Foto: REUTERS. Auto de Ferrari para la temporada 2024 de la Fórmula 1.Foto: REUTERS.

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr se mostraron optimistas en la presentación del modelo de Ferrari para la temporada 2024 de la Fórmula 1.

El monegasco dijo que el SF-24 "rompe con la tradición de los dos últimos años", que debería ser menos sensible y más fácil de conducir que el difícil y decepcionante modelo del 2023.

"Espero que el coche dé un paso adelante en varias áreas y, por la impresión que me he formado en el simulador, creo que estamos donde queremos estar", añadió tras la presentación online y física en el circuito de pruebas de Fiorano.

Presentación de Ferrari del modelo 2024 para la Fórmula 1. Video: REUTERS.

Además, remarcó: "Esta temporada el objetivo es estar siempre entre los primeros, quiero dar muchas alegrías a nuestros aficionados".

"He visto un aspecto completamente diferente, tanto en las formas como en el diseño, y me entusiasma. Estoy impaciente por conducirlo", manifestó Sainz.

Nico Hulkenberg; Haas; Fórmula 1. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fórmula 1: Audi anunció al primer piloto de su escudería de cara a la temporada 2026

Detalles del nuevo modelo

El coche es el primero completamente concebido bajo el mando del jefe de equipo Fred Vasseur, que tomó el relevo de Mattia Binotto en enero de 2023.

Leclerc y Sainz con el auto de Ferrari para la temporada 2024 de la Fórmula 1. Foto: EFE. Leclerc y Sainz con el auto de Ferrari para la temporada 2024 de la Fórmula 1. Foto: EFE.

El director técnico del chasis, Enrico Cardile, detalló que todas las áreas del Ferrari habían sido rediseñadas.

"Hemos tenido en cuenta lo que nos han dicho los pilotos y hemos convertido esas ideas en una realidad de ingeniería, con el objetivo de darles un coche que sea más fácil de conducir y, por tanto, más fácil de sacar el máximo partido y llevarlo al límite", expresó.

Según un análisis que publicó el medio especializado Motorsport Latam, la nueva versión tiene un cambio revolucionario. “Se bajo la carrocería del coche, además de un chasis más largo y una caja de cambios más corta para encontrar un mejor equilibrio que evite el desgaste de los neumáticos”, indicó el portal.

El coche, en su mayor parte rojo, es el número 70 que Ferrari construye para competir en la Fórmula Uno, pero por primera vez desde 1968 presenta franjas longitudinales amarillas y algunas blancas.

Notas relacionadas