Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil y estiró a 17 su récord de victorias en un mismo año

El piloto neerlandés de la escudería Red Bull continúa haciendo historia en la máxima categoría. Lando Norris (McLaren) y Fernando Alonso (Aston Martin) completaron el podio.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 17:08

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil. Foto: Reuters. Max Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil. Foto: Reuters.

El tricampeón mundial Max Verstappen ganó este domingo Gran Premio de Brasil, elevó a 17 su propio récord de victorias en un mismo año en la categoría reina y superó la cuarta marca histórica de 51 victorias en Fórmula 1, que compartía junto al francés Alain Prost.

Verstappen, de 26 años, que había arrancado desde la 'pole', sumó en el circuito de Interlagos su victoria 52 en Fórmula 1, por delante del británico Lando Norris (McLaren), elegido como piloto del día, y del español Fernando Alonso (Aston Martin), respectivamente.

El podio del Gran Premio de Brasil. Foto: Reuters. El podio del Gran Premio de Brasil. Foto: Reuters.

El doble campeón mundial español, en una segunda juventud a los 42 años, se aseguró su octavo podio de la temporada, el 106 desde que corre en la F1, en un final para el infarto con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien finalizó cuarto con su Red Bull.

Gracias a ello, el mexicano reforzó su segundo puesto en el Mundial, con 258 puntos, 32 más que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó octavo en el Gran Premio de Brasil.

Fernando Alonso finalizó tercero en el Gran Premio de Brasil. Foto: Reuters. Fernando Alonso finalizó tercero en el Gran Premio de Brasil. Foto: Reuters.

Por su parte, Alonso recuperó el cuarto puesto del Mundial, que ocupa con 198 puntos, tres más que Norris, que es quinto; y con seis de ventaja sobre su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), que al acabar sexto bajó a la sexta plaza de la general.

El canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, finalizó quinto. El francés Pierre Gasly (Alpine) fue séptimo, el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) noveno y el francés Esteban Ocon (Alpine) finalizó décimo, sumando un solo punto.

Nico Hulkenberg; Haas; Fórmula 1. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fórmula 1: Audi anunció al primer piloto de su escudería de cara a la temporada 2026

Destino Las Vegas

El próximo Gran Premio será el de Las Vegas, el tercero de la temporada que se desarrolla en territorio estadounidense después del Gran Premio de Miami y Austin. La carrera final se correrá el domingo 19 de noviembre, en el circuito callejero Las Vegas Strip.

Notas relacionadas