Carlos Sainz conquistó el GP de F1 de Singapur y terminó con la racha ganadora de Verstappen

El piloto de Ferrari liquidó el sueño de Red Bull de terminar la temporada invicto.

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 12:18

Sainz conquista el GP de Singapur y termina con la racha ganadora de Verstappen. Foto: EFE. Sainz conquista el GP de Singapur y termina con la racha ganadora de Verstappen. Foto: EFE.

Carlos Sainz, con Ferrari, coronó este domingo el Gran Premio de Singapur y terminó con la racha ganadora del bicampeón titular, Max Verstappen (Red Bull), quien acumulaba diez victorias consecutivas en la Fórmula 1.

El neerlandés no pudo ni siquiera subirse al podio tras la carrera nocturna en el circuito urbano de Marina Bay, donde ingresó en la quinta posición, que representa su peor clasificación en la temporada.

El líder del Mundial de F1 llevaba 15 fechas seguidas entre los tres primeros y el resultado de hoy frustró la posibilidad de igualar el récord de 16 podios del británico Lewis Hamilton (2015-2016), segundo máxima registro de la categoría después de los 19 del alemán Michael Schumacher (2001-2002).

Sainz conquista el GP de Singapur y termina con la racha ganadora de Verstappen. Foto: EFE. Sainz conquista el GP de Singapur y termina con la racha ganadora de Verstappen. Foto: EFE.

El español firmó su segunda victoria en la F1, que se suma a Silverstone 2022, después de una emocionante puja en las últimas vueltas con los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), quien se despistó a metros de la largada y la cedió el tercer puesto a su coequiper Hamilton.

Ferrari, la escudería más ganadora de la división reina, logró su 243° triunfo, primero desde el GP de Austria 2022 de la mano del monegasco Charles Leclerc.

Nico Hulkenberg; Haas; Fórmula 1. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fórmula 1: Audi anunció al primer piloto de su escudería de cara a la temporada 2026

“Hicimos todo perfecto”

“Increíble fin de semana. Gracias a todo el mundo en Ferrari porque han hecho un gran esfuerzo para darle la vuelta al comienzo tumultuoso de temporada. Hicimos todo perfecto en la carrera y nos vamos con una victoria de la que todo Ferrari y toda Italia va estar orgullosa”, señaló el español tras la carrera.

“Se trataba de limitar nuestras limitaciones con los neumáticos y la degradación, ir gestionando los tiempos por vuelta. Paramos antes de lo pensado por el coche de seguridad y tuve que bajar aún más el ritmo para controlar a George Russell. Al final, le he dado DRS a Lando Norris para ayudarle -acabó segundo- y hemos logrado la victoria”, explicó.

“He sentido que tenía la tranquilidad y el hueco para hacer lo que podía hacer. Obviamente estás bajo presión, pero he tenido el control en todo el momento y he podido conseguir esta victoria y estoy contentísimo”, añadió. 

Notas relacionadas