Problemas para Ferrari: Carlos Sainz es baja por apendicitis y un debutante de 18 años ocupará su lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita

El español deberá ser intervenido quirúrgicamente y su lugar lo ocupará el británico Oliver Bearman. La noticia fue confirmada por la escudería italiana a través de un breve comunicado.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 11:03

Oliver Bearman, piloto de Ferrari. Foto: REUTERS. Oliver Bearman, piloto de Ferrari. Foto: REUTERS.

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, será baja en el Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputa en el circuito de Yeda, al sufrir apendicitis y su lugar lo ocupará un debutante de 18 años.

El español, que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, será reemplazado a partir de la tercera sesión de entrenamientos y el resto del Gran Premio por el piloto reserva, el británico Oliver Bearman.

"La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación", concluye el mensaje de la 'Scuderia' sobre el madrileño, que fue tercero en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Baréin, y que en la jornada de entrenamientos del jueves salió a la pista con fiebre, pese a lo cual fue sexto y séptimo en las dos sesiones

Nico Hulkenberg; Haas; Fórmula 1. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fórmula 1: Audi anunció al primer piloto de su escudería de cara a la temporada 2026

El debutante que hará historia en Yeda

El lugar de Sainz será ocupado por Bearman, de apenas 18 años, quien debutará este fin de semana en la Fórmula 1 y así se convertirá en el 776° piloto en correr una prueba de la máxima categoría del automovilismo mundial y en el 97° que lo hará a bordo de una Ferrari (su bólido rojo llevará estampado el número 38).

Box de Carlos Sainz de Ferrari en la Fórmula 1. Foto: REUTERS. Box de Carlos Sainz de Ferrari en la Fórmula 1. Foto: REUTERS.

El británico es miembro de la Academia Ferrari desde 2022 y también está participando del certamen de la Fórmula 2 en representación de equipo PREMA Racing.

El fin de semana pasado, en la primera fecha de la temporada de la categoría telonera de la Fórmula 1, había terminado 16° tanto en la prueba principal como en la carrera sprint.

Notas relacionadas