Escándalo en Turquía: Icardi anotó antes del minuto, Fenerbahce abandonó y le cedió el título a Galatasaray

A modo de protesta, los 'Canarios Amarillos' presentaron en el clásico un equipo juvenil Sub 19 tras las negativas de la TFF para cambiar la final de la Supercopa y que el árbitro fuese extranjero.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2024 - 21:10

Escándalo en la final de la Supercopa de Turquía. Foto: Reuters. Escándalo en la final de la Supercopa de Turquía. Foto: Reuters.

El fútbol turco se vio envuelto en un escándalo durante la final de la Supercopa, cuando, a modo de protesta, el Fenerbahce se retiró del clásico ante Galatasaray y le cedió el campeonato. El argentino Mauro Icardi anotó el gol antes de la suspensión.

El delantero marcó el único tanto del encuentro, pero el mismo apenas duró un minuto más allá de su celebración, ya que Fenerbahce, con un equipo juvenil Sub 19, optó por retirarse de la cancha en un acto de protesta contra la Federación Turca de Fútbol (TFF).

Escándalo en la final de la Supercopa de Turquía. Foto: Reuters. Escándalo en la final de la Supercopa de Turquía. Foto: Reuters.

El trasfondo de esta vergonzosa situación se remonta a las solicitudes previas del Fenerbahce a la TFF. El club había pedido el aplazamiento del partido para poder prepararse mejor para el choque de ida de los cuartos de final de la Conference League frente a Olympiacos (Grecia). Sin embargo, sus requerimientos no fueron escuchados y se mantuvo la fecha original del encuentro.

Asimismo, Fenerbahce había solicitado que el árbitro del partido fuese extranjero, alegando un trato injusto por parte de los jueces locales en el pasado. Ante la negativa de la Federación a ambas peticiones, el club tomó la drástica decisión de retirar a su primer equipo y enviar a la cancha a sus juveniles como medida de protesta.

Escándalo en la final de la Supercopa de Turquía. Foto: Reuters. Escándalo en la final de la Supercopa de Turquía. Foto: Reuters.

La situación se agrava con la reciente sanción impuesta a dos jugadores del Fenerbahce por los incidentes violentos ocurridos en un partido anterior, donde se vieron obligados a defenderse de los ataques de los hinchas del Trabzonspor. Esta serie de eventos generó un clima de tensión y descontento que culminó en el retiro del equipo juvenil durante la final de la Supercopa.

Wanda Nara y Mauro Icardi. Foto: Instagram

Te puede interesar:

"Mis heridas las estoy borrando": la nueva canción de Wanda Nara dedicada a Maura Icardi

Asistencia cero

Por si fuera poco, el club también instó a sus seguidores a no asistir al estadio, anticipando su decisión de retirarse una vez que el árbitro pitara el inicio del partido. Un partido que, cabe recordar, había sido reprogramado en el último momento debido a la negativa de las autoridades sauditas a permitir mensajes políticos en las camisetas de los jugadores.

A pesar del caos reinante, los jugadores del Galatasaray continuaron en la cancha, improvisando equipos y jugando unos minutos frente a un estadio prácticamente vacío, en una imagen lamentable para el fútbol turco.

Notas relacionadas