Fórmula 1: impactante choque de Lance Stroll que destruyó gran parte de su auto

El piloto canadiense de Aston Martin protagonizó un violento choque contra las barreras de protección y estuvo muy cerca de llevarse serias consecuencias.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 11:35

El monoplaza de Lance Stroll sufrió graves daños. Foto: Reuters. El monoplaza de Lance Stroll sufrió graves daños. Foto: Reuters.

La clasificación de Lance Stroll en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 quedará en el olvido desde el resultado, aunque no desde el fuerte incidente que protagonizó. El piloto de Aston Martin largará en el último lugar este domingo tras protagonizar un violento choque que podría haber terminado de peor manera.

Al final de la primera fase de la clasificación (Q1), el canadiense perdió el control de su coche en la última curva del circuito y se estrelló contra las barreras. Más allá del aparatoso golpe que se dio su auto, no sufrió heridas importantes en su cuerpo y pudo salir del monoplaza por sus propios medios.

El monoplaza de Lance Stroll sufrió graves daños. Foto: Reuters. El monoplaza de Lance Stroll sufrió graves daños. Foto: Reuters.

Según lo que mostraron las imágenes de la transmisión de Fórmula 1, el piloto de Aston Martin perdió el control en la puerta delantera de su coche y no pudo mantenerlo en pista tras volantear, por lo que salió expulsado contra una de las barreras de protección.

El accidente de Lance Stroll. Video: Twitter.

Sin embargo, una de las cosas más llamativas en su choque fue que el auto rebotó y volvió a la pista en trompo, lo que siempre genera un mayor peligro para el conductor como para el resto de monoplazas. A pocos metros de él, aparecía Oscar Piastri de McLaren, que lo pudo esquivar por pocos centímetros.

Claro que el incidente sacó la bandera roja en la clasificación del Gran Premio de Singapur, por lo que interrumpió las actividades por algunos minutos. Finalmente, la jornada del sábado estuvo protagonizada por Ferrari, con Carlos Sainz logrando la pole position que le permitirá partir desde el primer lugar en la carrera.

Lance Stroll pudo retirarse del auto por sus propios medios. Foto: Reuters. Lance Stroll pudo retirarse del auto por sus propios medios. Foto: Reuters.

El podio lo completan George Russell de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari. Por su parte, Fernando Alonso, el compañero del accidentado Stroll, logró quedar en el séptimo lugar arriba del Aston Martin. Más allá de que parece una tarea más que complicada, el canadiense buscará remontar y llevarse algún punto de Singapur.

Lo cierto es que los mecánicos tendrán un arduo trabajo para poner el auto en condiciones, ya que el impacto se observó muy fuerte. 

Notas relacionadas