La Juventus fue excluida de la UEFA Conference League por infringir en el Fair Play Financiero

También le impondrá al club italiano una "contribución financiera adicional de 20 millones de euros, de los que 10 son "condicionales".

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 16:45

Juventus, fútbol. Foto: Reuters Juventus, fútbol. Foto: Reuters

Dura sanción para Juventus. La Sala Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA anunció la exclusión del club italiano a la Liga Conferencia por posibles infracciones de las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero del organismo presidido por Aleksander Ceferin.

"La Sala Primera de la CFCB concluyó que la Juventus violó el marco normativo de la UEFA e incumplió el acuerdo de resolución firmado en agosto de 2022. En consecuencia, la Sala Primera del CFCB rescindió el acuerdo de resolución celebrado con el club y decidió excluir a la Juventus de la competición masculina de clubes de la UEFA 2023/24", afirmó en un comunicado oficial la UEFA.

Esto no es todo, también le impondrá al club italiano una "contribución financiera adicional de 20 millones de euros, de los que 10 son "condicionales" y sólo se ejecutarán si los estados financieros anuales del Juventus para los ejercicios 2023, 2024 y 2025 "no cumplen con los requisitos contables definidos en el Anexo G del Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad de la UEFA".

Juventus, Serie A. Foto: Reuters Juventus, Serie A. Foto: Reuters

El CFCB también concluyó que el Chelsea infringió el Reglamento sobre la concesión de licencias a los clubes y el juego limpio financiero de la UEFA "por haber presentado información financiera incompleta.

"Tras la venta del club en mayo de 2022, la nueva propiedad identificó, y notificó proactivamente a la UEFA, casos de informes financieros potencialmente incompletos bajo la anterior propiedad del club. Los asuntos notificados se referían a transacciones históricas que tuvieron lugar entre 2012 y 2019", indicó el organismo futbolístico en el citado comunicado.

"Tras su evaluación, incluido el plazo de prescripción aplicable, la Sala Primera de la CFCB llegó a un acuerdo con el club (Chelsea), que ha aceptado pagar una contribución financiera de 10 millones de euros para resolver completamente los asuntos denunciados", concluyó.

Matías Soulé y Cristiano Ronaldo. Fotos: Instagram.

Te puede interesar:

Matías Soulé recordó su experiencia con Cristiano Ronaldo en Juventus: "Me sorprendió"

No apelará

El club italiano no apelará la sentencia anunciada. "No compartimos la interpretación que se ha dado a nuestras tesis de defensa y seguimos firmemente convencidos de la corrección de nuestras acciones y la validez de nuestros argumentos. Sin embargo, hemos decidido no apelar esta sentencia", indicó en un comunicado el presidente, Gianluca Ferrero.

Ferrero afirmó que el equipo "lamenta la decisión" pero prefiere "poner fin al periodo de incertidumbre".

"Ir a apelar y posiblemente a otros niveles de juicio, con resultados y tiempos inciertos, aumentaría la incertidumbre con respecto a nuestra eventual participación en la UEFA Champions League 2024/25", justificó.

Notas relacionadas