Mal día para Cristiano Ronaldo: erró un gol insólito, protagonizó un penal polémico y Al Nassr quedó afuera de la Champions de Asia

El Al-Ain, que entrena el argentino Hernán Crespo, se impuso en la tanda de penales y dejó afuera de la Liga de Campeones asiática al conjunto liderado por el delantero portugués.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 20:11

Fatídico partido de Cristiano. Foto: NA El Al Nassr perdió por penales. Foto: NA

Cristiano Ronaldo no pasó desapercibido en el intenso duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia. El ex Real Madrid sufrió lo que podría ser considerado el peor gol errado de su carrera y protagonizó el polémico cobro de un penal a tan solo cinco minutos de quedarse afuera de la competición.

Fatídico partido de Cristiano. Foto: Reuters Fatídico partido de Cristiano. Foto: Reuters

A pesar de ser el máximo goleador en la historia del fútbol mundial, con 877 goles en su haber, el astro portugués demostró su humanidad al tener la pelota frente al arco rival, con el arquero vencido en el suelo, y tirarla afuera.

Afortunadamente para Ronaldo y su equipo, minutos más tarde lograron nivelar el marcador de la serie, evitando así que su fallo individual tuviera consecuencias más graves en el resultado final del partido, por lo que estiraron el encuentro hacia el tiempo extra.

El insólito gol errado de CR7. Video: X @SC_ESPN

Ya en el suplementario, tuvo lugar la polémica de la noche: un penal que para muchos fue inexistente. Cristiano Ronaldo ya había estado envuelto en una polémica por un penal mal sancionado, cuando el delantero luso le dijo al árbitro que había simulado la falta y que no la cobrara. Sin embargo, en esta situación fue diferente.

Lo que pareciera ser una exageración del crack, terminó con la sanción de la pena máxima que Ronaldo convertiría en el agónico gol del empate para enviar el duelo a los lanzamientos desde los once metros.

El polémico penal. Video: X @SC_ESPN

En los penales sólo Cristiano marcó su lanzamiento. Fallaron el croata Marcelo Brozovic, Telles y Otávio. Por el Al-Ain anotaron los tres disparos que le bastaron Rahimi, Kaku y Al Shamsi.

El equipo dirigido por Hernán Crespo, campeón del torneo en 2003, jugará en las semifinales contra el ganador del cruce entre los equipos saudíes Al-Ittihad y Al-Hilal, que se resuelve este martes con ventaja 2-0 del segundo.

Notas relacionadas