Manchester United planea su renovación con argentinos: los campeones del mundo que suenan en Old Trafford

Dos ex River, que se consagraron en el Mundial de Qatar, aparecen en el órbita del gigante europeo. El equipo de Ten Hag no atraviesa una buena temporada y busca renovarse con futbolistas destacados en el Viejo Continente.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 13:10

Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022. Foto: REUTERS. Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022. Foto: REUTERS.

Manchester United no levanta cabeza y, con la llegada de INEOS, liderada por Jim Ratcliffe, planea una impactante renovación en el plantel.

Para eso, piensan en dos futbolistas campeones del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 como base del cambio de cara que necesitan los Diablos Rojos para volver a ser.

Exequiel Palacios 2; Mónaco vs. Bayer Leverkusen. Foto: Reuters. Exequiel Palacios 2; Mónaco vs. Bayer Leverkusen. Foto: Reuters.

Uno de los nombres que más seduce en los pasillos del Old Trafford es el de Exequiel Palacios, puntal del sorprendente Bayer Leverkusen, conjunto que lidera de manera invicta la Bundesliga y se encuentra en octavos de final de la Europa League.

El tucumano de 25 años, con pasado en River, es una pieza clave para Xavi Alonso al disputar 22 encuentros, en los que marcó cinco tantos y brindó dos asistencias. Según develó Daily Star, la intención en Manchester es desprenderse de Casemiro en una cifra cercana a los 40 millones de euros y utilizar buena parte de ese dinero para ir en búsqueda del campeón del mundo en Qatar 2022.

Guido Rodríguez. Foto: NA Guido Rodríguez. Foto: NA

La otra opción es la de Guido Rodríguez, quien se recupera de una fractura en el peroné de la pierna derecha. El mediocampista central pareciera estar lejos de llegar a un acuerdo contractual con Real Betis de España y quedaría con el pase en su poder en junio, lo que lo convierte en una pieza más que apetecible para varias de las principales instituciones europeas.

El ex Defensa y Justicia, que anteriormente estuvo en la órbita de Barcelona, Roma y Lazio, es pretendido también por Arsenal y Atlético de Madrid. El jugador de 29 años en lo que va de la temporada jugó 19 juegos, con un gol y una asistencia.

Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters

Te puede interesar:

FA Cup: el Manchester United de Garnacho sufrió ante el Coventry, le ganó por penales y jugará el clásico ante el City en la final

La "limpieza" que se viene en el United

Entre los jugadores que podrían abandonar el equipo se encuentran varios de renombre, como Christian EriksenRaphaël Varane, Casemiro, Harry Maguire, Scott McTominay, Aaron Wan-Bissaka y Victor Lindelöf.

Expulsión de Casemiro 18; Manchester United vs. Southampton. Foto: Reuters. Expulsión de Casemiro 18; Manchester United vs. Southampton. Foto: Reuters.

Además, se contempla la salida de Anthony Martial, quien finaliza contrato al culminar la actual temporada. A esta nómina se le podrían sumar la salida de jugadores que actualmente se encuentran cedidos en otras instituciones: Jadon Sancho (a préstamo en Borussia Dortmund), Donny van de Beek (Eintracht Frankfurt), Facundo Pellistri (Granada) y Brandon Williams (Ipswich Town).

Notas relacionadas