Impresionante explosión en fábrica de pirotecnia en Tailandia: muertos y decenas de heridos

La explosión causó al menos nueve muertes y numerosas personas heridas, además importantes daños materiales en unas 200 viviendas de la zona.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 17:20

Explosión en Tailandia. Foto: captura video Explosión en Tailandia. Foto: captura video

Tragedia en Tailandia. Al menos nueve personas murieron y más de un centenar resultaron heridas, por la explosión en una fábrica de pirotecnia. "La explosión causó al menos nueve muertes y numerosas personas heridas, además importantes daños materiales en unas 200 viviendas de la zona", comunicó a los medios, el Ministerio del Interior tailandés.

Las autoridades han movilizado a los servicios de rescate de las regiones vecinas y al 151º Regimiento de Infantería. "Hay diez camiones de bomberos y 17 vehículos de servicios de emergencia ya implicados, así como personal médico y de enfermería psiquiátrica", consignó la agencia de noticias DPA.

Hace unos días ocho personas resultaron heridas en una explosión en una fábrica de pirotecnia de Doi Saket, en el distrito de Chiang Mai, dentro de la misma provincia tailandesa, tras de lo cual el gobierno regional ordenó inspecciones, en todas las fábricas de fuegos artificiales.

Explosión en Tailandia. Video: Twitter

"La detonación, se produjo sobre las 15.00 (hora local) en la ciudad fronteriza de Sungai Kolok, un distrito en la frontera entre Malasia y Tailandia, en la provincia de Narathiwat", anunció "Bangkok Post", el diario de mayor circulación en el país del sudeste asiático.

"El incendio está ya bajo control. La investigación apunta a un error humano durante el soldado de acero en un edificio en construcción", explicó el gobernador de la provincia, Sanan Phong Aksorn, mientras que los aldeanos creen que "la causa es negligencia".

Explosión en Tailandia. Foto: captura video Explosión en Tailandia. Foto: captura video

"Visitamos la zona de urgencia para poder comandar el incidente, y ordenamos la apertura de un centro de comando especial para ayudar a las víctimas de desastres. Preparados para abrir la lista de víctimas que fallecieron por esta tragedia inesperada", amplió Aksorn.

Ola de calor en Bangkok. Foto: EFE

Te puede interesar:

Ola de calor extremo en Bangkok: autoridades piden evitar las actividades en el exterior por las altas temperaturas

Saldo fatal

"Se confirma que nueve personas fallecieron y pueden ser mas las victimas fatales, y unas 118 personas resultaron heridas en la fuerte explosión del almacén de petardos y fuegos artificiales, que hoy sacudió el área del sub-distrito de Muno", publicó en su portada la edición digital del "Daily News" de Bangkok. El personal de la Fundación Sungai Kolok los llevó al Hospital Sungai Kolok para que reciban tratamiento. Se cree que otras victimas están atrapadas bajo los escombros de las casas, en espera de pronta ayuda.

Explosión en Tailandia. Video: Twitter

"En el lugar, los funcionarios bloquearon el tráfico en esa ruta y una gran cantidad de aldeanos evacuaron a familiares para escapar del sonido de fuegos artificiales, que continúan explotando, de vez en cuando, mientras los agentes no pudieron entrar en el lugar del accidente por temor a ser peligroso para la vida", detalló por su parte el periódico digital Kom Chad Luek.

Notas relacionadas