Detienen en La Plata a un hombre por incendiar al menos 10 autos en lo que va de 2024

La declaración de testigos y el registro de las cámaras de seguridad fueron las claves para capturar al autor de los incendios.

Por Canal26

Domingo 18 de Febrero de 2024 - 19:33

Detienen a un hombre por incendiar autos en La Plata. Foto: captura Detienen a un hombre por incendiar autos en La Plata. Foto: captura

Un hombre de 43 años fue detenido por incendiar varios autos en distintas oportunidades en La Plata. Según fuentes policiales, varias víctimas denunciaron que le habían prendido fuego sus vehículos y las cámaras de seguridad captaron al autor material mientras cometía los hechos.

El aprehendido fue identificado como Sergio Gustavo Cecotti, quien se movilizaba en una moto que tenía un carro detrás, el cual usaría para recolectar elementos de la calle.

El detenido. Foto: Policía El detenido. Foto: Policía

Una de las denuncias realizadas fue tras el incendio de un Peugeot 405, que, por desperfectos mecánicos, estaba estacionado desde hace dos meses frente al lavadero del propietario.

En tanto, otra víctima denunció que en las últimas horas dejó estacionado su vehículo Citroen Xsara Picasso en Diagonal 85 entre Plaza Italia y calle 8, y cuando regresó vio que estaba incendiado.

Detienen a un hombre por incendiar autos en La Plata. Video: Instagram

La distribuidora que fue atacada en La Plata. Foto: NA

Te puede interesar:

En La Plata un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio

La detención

A través de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía observó que un hombre, con su moto, pasó por ese mismo lugar de La Plata e incendió los dos autos.

Antes de detenerlo, el autor de los hechos había cambiado de ropa. Para identificarlo, fueron claves los tatuajes en uno de sus brazos.

Detienen a un hombre por incendiar autos en La Plata. Video: NA

De todos modos, no es la primera vez que realiza un acción de este estilo. La declaración de testigos y filmaciones denotan que prendió fuego otros ocho autos en lo que va del 2024.

Notas relacionadas