Un cuidador fue filmado mientras se robaba una cama ortopédica del hospital

El delincuente, identificado como Gastón Leandro González, había sido imputado por hurto agravado. Sin embargo, horas después de ser liberado, volvió a ser aprehendido por delito de encubrimiento.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 16:00

Un cuidador se robó una cama ortopédica de un hospital de La Plata. Foto: captura de video. Un cuidador se robó una cama ortopédica de un hospital de La Plata. Foto: captura de video.

Un cuidador del Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín de La Plata fue detenido el pasado lunes por efectivos de la Comisaría N°9 de la Policía Bonaerense después de que se registraran videos suyos robando camas ortopédicas del establecimiento.

El delincuente de 30 años, identificado como Gastón Leandro González, fue arrestado luego de una denuncia por robo. Conforme a la acusación, un ladrón se había llevado dos camas ortopédicas, bancos de sala de espera, barandales y otros muebles del hospital.

El robo de una cama ortopédica del Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín de La Plata. Foto: captura de video.

En base a ello, policías de la Comisaría N°9 revisaron las cámaras de seguridad del establecimiento, con apoyo fílmico del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal, y detectaron el modo operativo del delincuente, quien trabajaba como cuidador.

Después de ser detenido, el martes González fue liberado y, pocas horas más tarde, se dirigió hasta una chatarrería para revender todos los objetos robados del Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín de La Plata.

Gastón Leandro González, arrestado por la Policía de la Comisaría 9 de La Plata. Foto: PFA. Gastón Leandro González, arrestado por la Policía de la Comisaría 9 de La Plata. Foto: PFA.

Sin embargo, efectivos policiales de la Comisaría N°9 de la Policía Bonaerense lo estaban esperando afuera de la chatarrería vestidos de civiles. Inmediatamente, el cuidador volvió a ser arrestado, aunque esta vez, por delito de encubrimiento.

La distribuidora que fue atacada en La Plata. Foto: NA

Te puede interesar:

En La Plata un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio

Adolescentes detenidos en Berisso

Dos adolescentes, de 16 y 17 años respectivamente, fueron detenidos después de ser registrados tirándoles piedras con unas gomeras de suero y tira de cuero a una cámara de seguridad de Monitoreo Municipal de La Plata.

Luego de una alerta al Centro de Operaciones y la llegada de un móvil policial, los menores que se encontraban en una esquina escaparon tomando caminos diferentes. A pesar de ello, ambos fueron aprehendidos.

El primero fue capturado a metros de la manzana 15 y Juan B. Justo, mientras que su compañero en la calle 32 entre 171 y 172. Ambos fueron entregados a sus padres tras el pedido de la fiscal penal juvenil Ana Rubio al juez de la causa.

Notas relacionadas