Pichetto habló del discurso de Milei en el Congreso: "Un pacto implica diálogo, no es un sistema de adhesiones"

El diputado de Hacemos Coalición Federal aseguró que el Pacto de Mayo "implica indudablemente arribar a puntos de unión, de encontrar un camino juntos entre el Gobierno y las provincias".

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 19:15

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA. Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

El diputado de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, habló luego del discurso del presidente Javier Milei en el Congreso, resaltando el llamado a la firma del Pacto de Mayo, aunque advirtió que "un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones".

"Más allá de una visión maniquea de que el Congreso es el culpable y que los gobernadores son todos malos, en el fondo hay un mensaje realista del presidente. Hay una convocatoria a un pacto, un acuerdo, que implica indudablemente arribar a puntos de unión, de encontrar un camino juntos entre el Gobierno y las provincias. Un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones", destacó en diálogo con AM Con Vos.

Encontrá más vídeos

En tanto, el diputado aseguró que "Milei vuelve a la carga con la Ley Ómnibus", debido a que "el Gobierno pone 10 puntos como condición y también la aprobación de su mega ley", y destacó: "Me parece que es posible construir ese camino, vamos a ver cómo se transita. También los gobernadores requieren de previsibilidad fiscal, de determinadas condiciones para el gobierno nacional y provincial".

"Me parece interesante el desafío de un pacto para la modernidad de la Argentina, no lo veo negativo. Con su estilo, con sus características, con su impronta de su campaña, con esta visión de buenos y malos, de que el pasado es todo horrible", agregó.

En tanto, el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal afirmó que el Pacto de Mayo "implica una visión realista de la política que Milei tanto cuestiona. Me parece que en el fondo hay una acción política por parte del presidente".

Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: Reuters Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: Reuters

Sobre el fracaso del Gobierno en su intento por aprobar la Ley Ómnibus, Pichetto afirmó que se ha "perdido el tiempo", ya que "una ley no siempre sale en los mismos términos que el Poder Ejecutivo decide. Lo importante es que se mantenga la estructura, el espíritu de la ley y hay que aceptar las reglas del sistema democrático".

Por otro lado, el diputado se quejó de los "barras" libertarios que ingresaron al Congreso: "Vimos escenarios que se repiten, independientemente de la orientación política: presencia de barras que le quitan solemnidad a este tipo de actos, que gritan y aplauden. Yo no aplaudo, no lloro, no me río".

"Hubo un comportamiento ejemplar en el discurso del estado de la Nación por parte del presidente. No hubo ningún tipo de gritos o reproches, salvo una actitud individual de un diputado (el opositor Mario "Paco" Manrique) que se puso de espaldas, que es un hecho lamentable. El resto se desarrolló con total normalidad", señaló Pichetto.

Notas relacionadas