Tragedia aérea en Cuba: más de 100 muertos, hay 2 argentinos entre las víctimas

Un avión Boeing 737 que cubría la ruta entre La Habana y Holguín se estrelló el viernes poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana con 104 pasajeros a bordo y 9 tripulantes, informaron medios estatales cubanos. Dos de ellos eran argentinos.

Por Canal26

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 15:11

Accidente La Habana - Cuba

Más de 100 personas murieron cuando un avión Boeing 737 se estrelló poco después de haber despegado del principal aeropuerto de La Habana en un vuelo doméstico hacia la ciudad de Holguín, según un reporte del medio estatal CubaTV.

 Avión accidente - Cuba La Habana

Accidente La Habana - Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, había dicho poco antes desde el lugar del accidente que lamentaba el "alto número" de fallecidos en el vuelo en el que viabajan 104 pasajeros y nueve tripulantes.

 

"Las noticias no son nada halagüeñas porque hay un alto número de personas que parecen haber fallecido", dijo en declaraciones a la Televisión Cubana, reproducidas por el diario estatal Granma.

 

El director del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, dijo que tres mujeres que llegaron al hospital sobrevivieron, pero están en estado muy grave. Una cuarta persona ingresada falleció, agregó.

 

El embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, precisó esta noche que los dos argentinos fallecidos en la tragedia aérea en la isla caribeña eran turistas de alrededor de "60 años".


"Recibí el aviso de la Cancillería cubana, que me dio los nombres. Se darán a conocer una vez que se haya avisado a las familias", sostuvo el diplomático.


El integrante de la Cancillería indicó que las víctimas "eran turistas que viajaron" hacia la isla y manifestó que "tenían la misma dirección", por lo que estimó que sería un matrimonio.

Notas relacionadas