Intendentes peronistas solicitaron declarar la emergencia social en la Provincia

Los funcionarios sostuvieron que la Provincia, al igual que el resto de la Argentina, "vive una crisis en todos los órdenes" y aseguraron que "la situación es grave".

Por Canal26

Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 21:03

Intendentes peronistas solicitaron declarar la emergencia social en la Provincia

Intendentes del PJ se reunieron este lunes con representantes del gobierno nacional y solicitaron que se declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en la Provincia de Buenos Aires.


En el marco de la reunión también se acordó seguir implementando los diferentes programas y planes de cara a la crisis económica que atraviesa el país. Tras la reunión, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, habló con los medios y destacó que el pedido de declarar la emergencia social se planteó tras evaluar los "problemas de fondos para el tema de educación y sobre todo los fondos sociales, fondos para sostener comedores, para sostener la demanda de alimentos que esta habiendo en nuestros distritos que se ha multiplicado muchísimo y que viene creciendo".


"La situación es grave. Venimos perdiendo fondos de todo tipo", aseguró al tiempo que declaró que "necesitamos fondos para ayudar a los que menos tienen".


"Frente a la crisis y la demanda, necesitamos que la provincia declare la emergencia", aseveró.


Las reuniones continuarán en los próximos días ya que también buscan avanzar en otro de los puntos más importantes como es el del Presupuesto 2019.

 

 

 

 

Notas relacionadas