Lula da Silva ofreció "premiar" a los intendentes que disminuyan la deforestación en la Amazonía

El presidente de Brasil está buscando soluciones ante la deforestación y las quemas de bosque en sus municipios.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 10:43

Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: EFE. Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: EFE.

Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, planteó "premiar", en forma de más recursos públicos, a los intendentes de la región amazónica que reduzcan la deforestación y las quemas de bosque en sus municipios.

"No queremos estar maldiciendo, multando a los alcaldes; queremos decirles: 'Si hay menos deforestación, menos quemas, va a tener un premio por eso, va a tener más recursos para el pueblo de su ciudad'".

Deforestación cerca de Uruara, estado de Pará, en la Amazonía brasileña. Reuters Deforestación cerca de Uruara, estado de Pará, en la Amazonía brasileña. Reuters

Lula da Silva dijo que, tal vez de esa forma, el Gobierno tendrá a los alcaldes como "aliados" en el combate a la deforestación, que el mandatario propuso reducir a cero de aquí a 2030.

Jorge Glas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jorge Glas envió cartas a los presidentes de Brasil, Colombia y México: "Estoy en la peor prisión del país"

El presidente busca una solución

"Tenemos que llamar a todos los alcaldes y gobernadores que están dentro de la región amazónica y tener una discusión, compartir con ellos una solución", expresó el mandatario.

Luda da Silva afirmó que la cumbre de líderes amazónicos, que se lleva a cabo este martes y miércoles en Belém, marcará un "antes y después" y aseguró, dirigiéndose a la comunidad internacional, que Brasil "hará su parte" con respecto a la lucha contra el cambio climático.

Deforestación en el Amazonía. Foto: Reuters Deforestación en el Amazonía. Foto: Reuters

La Amazonía brasileña perdió 7.952 kilómetros cuadrados de vegetación entre agosto de 2022 y julio de 2023, una caída del 7 % frente a los doce meses anteriores, gracias a las acciones de fiscalización implementadas por el actual Gobierno.

Notas relacionadas