SE ADELANTÓ LA FECHA

Día del Empleado de Comercio: ¿abren los negocios?

La Cámara Argentina de Comercio decidió que este año se cambiaría la fecha para el lunes 24. Los supermercados Coto y Carrefour permanecerán cerrados, y si bien los establecimientos no están obligados a cerrar, la atención podría verse afectada.
Lunes 24 de septiembre de 2018

 Día del Empleado de Comercio

El feriado por el Día del Empleado de Comercio es el miércoles, pero este año se adelantó. Teniendo en cuenta que el sindicato de Comercio adhiere a la medida de fuerza dispuesta por la CGT para este martes 25 de septiembre,habrá que tener en cuenta dónde se podrán comprar productos para consumo diario.

 

La Cámara Argentina de Comercio aclaró sin embargo que "los establecimientos no estaban obligados a cerrar". "Este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día", aclaró.

 

"Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%. Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará", aclaró el comunicado basándose en el Convenio Colectivo 130/75.

Feriado
Comercios
Info General (Sociedad)
Día del Empleado de Comercio

Google rinde homenaje a Elena Cornaro Piscopia, la primera mujer de la historia en recibir un doctorado universitario

Académica italiana dominó las Ciencias y las Humanidades en el siglo XVII, consiguiendo por aclamación su título en Filosofía.
Miércoles 5 de junio de 2019

Google rinde homenaje a Elena Cornaro Piscopia, la primera mujer de la historia en recibir un doctorado universitario

Google celebra el aniversario de nacimiento de Elena Cornaro Piscopia, la primera mujer en obtener un doctorado.

 

Nacida el 5 de junio de 1646 en Venecia, Italia, Elena fue reconocida como un prodigio a la edad de siete años. También conocida como Helen Cornaro, Elena nació en una familia noble italiana y fue una filósofa y académica italiana. 

 

Elena, quien también se convirtió en la primera mujer en el mundo en recibir un título académico de una universidad, fue multilingüe, hablaba siete idiomas con fluidez. 

 

A los siete años comenzó a aprender griego y latín,  además de su lengua materna, el italiano, Piscopia podía hablar hebreo, español, francés y árabe.

 

Estudió en la Universidad de Padua. A pesar de ser un excelente erudito en teología, la Iglesia Católica Romana prohibió a Piscopia recibir un título en teología. Por lo tanto, se le concedió un doctorado en filosofía a la edad de 32 años.

 

Elena hizo un voto de celibato a la edad de 11 años. Permaneció célibe durante toda su vida y rechazó varias propuestas de matrimonio sin decir su voto a nadie. Dedicó los últimos siete años de su vida a la caridad.

 

Destacada en conocimiento de filosofía, teología, gramática, matemáticas, ciencia y astronomía la convirtió en la mujer más sabia de Italia en su adolescencia. 

 

También dominó el clave, el clavicordio, el arpa y el violín, y fue una excelente cantante.

 

Piscopia murió el 26 de julio de 1684 debido a tuberculosis.

 

Fue enterrada en la Iglesia de Santa Giustina en Padua y se construyó una estatua en la Universidad de Padua.

Info General (Sociedad)
Cultura
Google
Doodle
Elena Cornaro Piscopia
Filósofa
Mujer
Filosofía
EFEMÉRIDES

29 de mayo: Día del Ejército Argentino y otras efemérides el día

Conocé los hechos relevantes recordados este día en la nota.
Miércoles 29 de mayo de 2019

Ejército argentino - efemérides

Un día como hoy de 1810, unos días después de la Revolución, la Primera Junta de Gobierno creó el Ejército Argentino, que iniciaría el camino hacia la Independencia.

 
 

En 1969, durante la denominada “Revolución Argentina”, se produjo el “Cordobazo”. Esta masiva protesta civil en la provincia de Córdoba terminó con una fuerte represión, el presidente Onganía ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas: el saldo fue de 16 muertos y decenas de heridos.

 

El 29 de mayo de 1967 nació el cantautor británico Noel Gallagher, exlíder y compositor de la banda Oasis.

U2 y Noel Gallagher

 

En 1892 nació en Suiza Alfonsina Storni, considerada la gran poetisa y escritora del Modernismo argentino.

Google celebra a Alfonsina Storni a 126 años de su nacimiento

 El 29 de mayo de 1265 nace Dante Alighieri, poeta italiano. Su obra maestra “La Divina comedia”, es fundamental en la transición del pensamiento medieval al renacentista.

 
 
Info General (Sociedad)
Efeméride
Alfonsina Storni
Ejército Argentino