SE ADELANTÓ LA FECHA

Día del Empleado de Comercio: ¿abren los negocios?

La Cámara Argentina de Comercio decidió que este año se cambiaría la fecha para el lunes 24. Los supermercados Coto y Carrefour permanecerán cerrados, y si bien los establecimientos no están obligados a cerrar, la atención podría verse afectada.
Lunes 24 de septiembre de 2018

 Día del Empleado de Comercio

El feriado por el Día del Empleado de Comercio es el miércoles, pero este año se adelantó. Teniendo en cuenta que el sindicato de Comercio adhiere a la medida de fuerza dispuesta por la CGT para este martes 25 de septiembre,habrá que tener en cuenta dónde se podrán comprar productos para consumo diario.

 

La Cámara Argentina de Comercio aclaró sin embargo que "los establecimientos no estaban obligados a cerrar". "Este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día", aclaró.

 

"Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%. Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará", aclaró el comunicado basándose en el Convenio Colectivo 130/75.

Feriado
Comercios
Info General (Sociedad)
Día del Empleado de Comercio
UNA CIUDAD ABANDONADA

Mar del Plata, cerca de otra tragedia: se desplomó fachada de edificio del centro

Se produjo un desprendimiento de ladrillos en la Diagonal Pueyrredón entre Belgrano y Moreno. Aún está latente la tragedia en Punta Mogotes, que dejó dos muertos.
Viernes 8 de febrero de 2019

Derrumbe de fachada de un edificio del centro de Mar del Plata

Un edificio del microcentro de Mar del Plata sufrió el desprendimiento de la fachada de tres pisos este viernes, por lo cual de milagro no se produjeron heridos.

 

Con el recuerdo vívido de la tragedia ocurrida en Punta Mogotes, donde el desmoronamiento de un balcón provocó la muerte de una madre y su pequeña hija, se produjo un hecho similar.

 

"La magnitud del desprendimiento es bastante considerable", dijo el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez, quien señaló que el desprendimiento de los ladrillos de la fachada se produjo entre el piso 9 y el 11 del edificio, en los 20 metros de ancho de la propiedad.

 

"Hubo dos atenciones menores, por suerte. Podríamos estar hablando de otra cosa", señaló Goncalvez.

 

La vereda del lugar quedó repleta de escombros, por lo que personal municipal cerró la zona para que transeúntes no puedan caminar por allí.

 

En el lugar también se hizo presente personal de la dirección de Obras Privadas para realizar una inspección debido a que no se descarta que sigan produciéndose desmoronamientos con el correr de las horas.

Derrumbe
Mar del Plata
Edificio - departamentos
Carlos Arroyo
Derrumbe en Mar del Plata
Info General (Sociedad)

Google celebra en su doodle al químico Friedlieb Ferdinand Runge, quien descubrió la cafeína

Se debe al aniversario 225 de su nacimiento. Conocé su historia en la nota.
Viernes 8 de febrero de 2019

Google Doodle celebra al químico Friedlieb Ferdinand Runge, quien descubrió la cafeína

El descubrimiento de la presencia de la molécula de cafeína en el café es crédito Friedlieb Ferdinand Runge, honrado por Google en su famoso garabato.

 

Químico alemán de 225 años, conocido por su análisis de una de las bebidas más consumidas en el mundo, ha identificado y aislado la metilteobromina, una molécula (mucho) mejor conocida conocida como cafeína. 

 

En 1919, a petición de Goethe, el famoso novelista alemán que  era un gran amante del café, Friedlieb Ferdinand Runge comenzó a buscar por qué esta bebida hace posible permanecer despierto por más tiempo. 

Google Doodle celebra al químico Friedlieb Ferdinand Runge, quien descubrió la cafeína

El científico investiga el asunto y logra aislar, a partir de los granos de café, la cafeína pura, que luego llama "kaffein". 

 

Demuestra las propiedades energizantes presentes en el café, pero también en las hojas de mate y té.

Info General (Sociedad)
Café
Google
Doodle